Figueroa y Lipinets por el título superligero del CMB el sábado
Omar Figueroa Jr., se enfrentará a Sergey Lipinets por el título de superigero del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea pactada a 12 asaltos, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en el Hard Rock Live en Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood.
La pelea es promocionada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.
Lipinets, quien ya estaba programado para aparecer en una pelea fuera de la televisión en la cartelera, fue elevado como reemplazo de Adrien Broner en el evento principal luego de la repentina retirada de Broner debido a problemas de salud mental.
Figueroa ganó el campeonato ganó el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), cuando venció por decisión unánime ante Nihito Arakawa, en 2013.
“Esta va a ser una gran pelea contra Lipinets y espero que esté listo para lo que traigo. He hecho cambios en mi vida y estoy emocionado de ver el tipo de peleador que soy ahora. Voy a mostrar lo que puedo hacer ahora que tengo la cabeza clara. Con el cambio de oponente estoy más preparado para tomar todas las frustraciones y la ira que se ha acumulado”, comentó Figueroa.
Por su parte Lipinets, se ha enfrentado, en el evento principal, a boxeadores como Lamont Peterson y Mikey García. Previamente venció a Akhiro Kondo por el título superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque lo perdió cuando se enfrentó a Mikey García.
“Hemos estado entrenando sin oponente en particular, nos preparamos para todo tipo de estilos y ahora tenemos esta gran noticia que voy a pelear contra Figueroa este sábado. No puedo esperar para mostrar que sigo siendo una gran fuerza a tener en cuenta en las 140 libras”, remarcó Lipinets.
En la coestelar, Roger Gutiérrez defenderá su título de campeón mundial super pluma de la AMB, ante Héctor García. Mientras que la apertura del evento Brandun Lee se subirá al ring ante Will Madera.
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.