Abellanada y Rodríguez en peso para este sábado
La boxeadora Yamila Abellaneda medirá fuerzas en el ring contra Sofía Rodríguez, en una pelea por el título argentino ligero, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Cutral Có, Neuquén, Argentina.
En la tarde del jueves, las dos peleadoras superaron la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo en la misma sede de la cartelera. Abellaneda registró 133.6 libras, mientras que Rodríguez marcó un peso de 135 libras, y tienen todo listo para el encuentro.
Abellaneda quiere prolongar su reinado. Tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire.
Buscará defender el cetro que conquistó al dominar a Benavídez en amplio fallo unánime, y que retuvo venciendo dos veces a Alaniz e igualando con Paola Benavídez, antes de perder con Harper por el título intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nottingham.
Por su parte, Rodríguez, N° 4 del ranking argentino ligero, tras su último duelo fue reencausando su campaña y llega del 27 de mayo caer con la uruguaya Maira Moneo en fallo unánime.
Abellaneda superó dos veces a Rodríguez en fallos unánimes, luego de cuatro y seis capítulos el 20 de diciembre de 2019 y el 30 de octubre de 2020, respectivamente.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos