REPORTE Pablo Fletes 02 de agosto de 2022

Hooker regresa contra Cobbs con la obligación de ganar

El excampeón mundial ligero Maurice “Mighty Mo” Hooker enfrentará al también estadounidense Blair Cobbs, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Ortiz Jr. vs. McKinson”, que se llevará a cabo este sábado, 6 de agosto, en la Arena Dickies de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.


La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.


Hooker reino como campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde que venció a Terry Flanagan en junio del 2018.


Luego, logró defensas exitosas ante Alex “El Cholo” Saucedo y Mikkel LePierre, pero fue superado por José Carlos Ramírez, en una pelea unificatoria de las 140 libras. Hooker fue derrotado por nocaut en julio del 2019.


Desde esa derrota ante el mexicano Ramírez, Hooker consigue una victoria sobre Uriel Pérez, pero en su último choque de marzo del 2021, fue noqueado en el séptimo round por Vergil Ortiz Jr.


Así que este sábado, Hooker (27-2-3, 18 nocauts) saldrá de una larga inactividad de poco más de 16 meses. Por su experiencia y calidad boxística, Hooker debe saltar como favorito para este combate, pero Blair Cobbs (15-1-1, 10 nocauts), también es un peleador que posee talento y está obligado para brillar ya que, en su último combate de marzo pasado, fue derrotado por Alexis Rocha.


“Entraré en esta pelea con mi mente en salir victorioso por todos los medios necesarios”, dijo Cobbs. “Entiendo que necesito hacer una declaración en esta pelea para volver a encaminarme hacia la lucha por un título mundial. En este punto de mi carrera, todas las peleas van a ser difíciles y debo mejorar mi juego. Este será un gran espectáculo y es hora de que me presente y me presente”.


Hooker vs. Cobbs será el principal combate de respaldo de la cartelera que encabezarán el campeón internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el texano Vergil Ortiz Jr., quien estará exponiendo su título, ante el invicto británico Michael McKinson, este mismo sábado, 6 de agosto, en la Arena Dickies de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.