Ruiz-Ler este viernes en el Salón Cuervo
Ciudad México.- El mexicano
Jesús “Estrellita” Ruiz expondrá su título gallo latino del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) con el argentino
Julio Ler, este viernes en el José Cuervo Salón, en una función de Producciones Deportivas y RB y All Star Boxing.
Ruiz estará obligado a ganar, ya que en su reciente salida perdió una descalificación con su compatriota Johnny “El Laberinto” García.
Ruiz tiene un récord de 23-3-2, 19 nocauts. Venía de una buena racha, pero la descalificación en su contra lo frenó.
Ler aventaja en experiencia a Ruiz, al tener 30-7, 18 KOs. Esta será una prueba para Jesús, quien el año entrante espera disputar una corona del mundo.
“
El Laberinto” y Julio, a quien apodan “Chupete” no saben ir hacia atrás por lo que se espera un interesante combate lleno de mucha dinamita.
Los promotores Ricardo Maldonado júnior y Félix “Tutico” Zabala informaron que la primera pelea comenzará a las ocho de la noche. El cartel será transmitido por Telemundo.
La ceremonia del pesaje oficial será este jueves a las dos de la tarde en las oficinas de la Comisión de Box del Distrito Federal.
En la semifinal, el mexiquense Josué Beraza se enfrentará a su coterráneo Fernando “Loco” Salazar, a 8 episodios en pluma; en la misma división a seis, el potosino Rómulo Kuasicha peleará con el mexiquense Hugo Medina; también a seis en welter, Jonathan “Bebe” Durán, campeón del Cinturón de Oro, tendrá como rival a Eduardo Estrada; a seis en superligero,el capitalino Mario Cuevas contra el sonorense Iván Alvarez; a cuatro en ligero, Aldo Hernández-Sergio Gutiérrez; a cuatro el ligero, el capitalino Jaime Hernández ante el morelense Miguel Angel Àlvarez.
Como emergencia estará la combinación a cuatro asaltos en pluma entre el mexiquense Oscar Conde y el capitalino José Luis Montes.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos