Danny García vs. José Benavidez el 30 de julio en Brooklyn
El campeón mundial de dos divisiones y favorito de los fanáticos de Brooklyn, Danny “Swift” García, hará su debut en el peso súper welter contra el emocionante contendiente José Benavidez Jr., en un enfrentamiento de 12 asaltos que encabeza una triple cartelera apilada el sábado 30 de julio.
Esta pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.
La transmisión también verá a la estrella polaca Adam Kownacki de Brooklyn regresar al ring para enfrentarse al olímpico turco Ali Eren Demirezen, en una atracción de peso pesado de 10 asaltos, mientras que la estrella en ascenso invicta Gary Antuanne Russell se enfrenta al campeón de dos divisiones Rances Barthelemy, en un enfrentamiento de 10 asaltos para dar inicio a la transmisión.
“Esta cartelera del 30 de julio tiene todo lo que un aficionado al boxeo podría pedir y está configurada para ofrecer una acción convincente de principio a fin”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.
“Danny García de Filadelfia ha establecido una sólida base de fanáticos en Brooklyn y buscará darles un espectáculo en su debut en las 154 libras contra el siempre duro José Benavidez Jr. El choque de peso pesado en el evento principal también estará lleno de acción, mientras el popular contendiente de peso pesado Adam Kownacki se enfrenta a Ali Eren Demirezen y ambos peleadores buscan dar un gran paso en la escala de peso pesado. Además, Gary Antuanne Russell se ha ganado el reconocimiento como una futura estrella libra por libra y puede continuar fortaleciendo esas credenciales luchando contra el astuto ex campeón Rances Barthelemy abriendo la acción en Showtime”.
García (36-3, 21 nocauts), campeón mundial de 140 y 147 libras, posee uno de los currículums más impresionantes del deporte, ya que ahora busca agregar un título de 154 libras a su lista de logros. Regresa a pelear en el Barclays Center por novena vez, donde encabezó el primer espectáculo de boxeo en la arena en 2012 en su debut en Showtime.
La carrera del nativo de Filadelfia a través de la división de peso súper ligero lo vio derrotar a una serie de campeones, incluidos Erik Morales, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Nate Campbell y Kendall Holt. Como peso welter, el peleador de 34 años sumó triunfos sobre Lamont Peterson, Paulie Malignaggi y Robert Guerrero, derrotando a Guerrero por un título vacante en 2016. La campaña de García en el peso welter incluyó derrotas estrechas ante algunos de los peleadores más talentosos y duros del deporte: Keith Thurman, Shawn Porter y el campeón unificado invicto Errol Spence Jr.
“Me siento bendecido”, dijo García. “Estoy de vuelta como si nunca me hubiera ido. No puedo esperar para volver al ring frente a los fanáticos en el Barclays Center en Brooklyn, quienes siempre me han apoyado, y para todos mis fanáticos en todo el país que miran por Showtime. ¡El 'Show de Danny García' regresa el 30 de julio y no querrás perdértelo!”
Benavídez, de 30 años (27-1-1, 18 KOs), es el hermano mayor del dos veces campeón mundial invicto David Benavídez y es entrenado por su padre, José Sr. Un contendiente establecido desde hace mucho tiempo, Benavídez ascendió a súper peso welter en su última pelea después de perder un enfrentamiento por el título de 147 libras ante Terence Crawford en octubre de 2018.
Benavídez peleó contra Francisco Emanuel Torres en un empate en noviembre pasado, su primera acción en poco más de tres años. El nativo de Phoenix había obtenido previamente victorias sobre contendientes como Mauricio Herrera, Francisco Santana y Frank Rojas en su camino hacia esa oportunidad de título mundial contra Crawford.
“Este es un enfrentamiento entre México y Puerto Rico y ambos tenemos algo que demostrar”, dijo Benavídez. “Va a ser una gran pelea para los aficionados. Me siento fuerte y sé que terminaré con esto en la noche de la pelea. Soy más grande y más fuerte que él y el 30 de julio verá la diferencia de poder entre nosotros”.
Kownacki, de 33 años (20-2, 15 KOs), regresa a los confines amistosos del Barclays Center, donde peleó 10 veces anteriormente, compilando un récord de 9-1 con cinco nocauts. Nacido en Lomza, Polonia, antes de mudarse a Brooklyn cuando tenía siete años, Kownacki regresará al ring después de lanzar un par de peleas explosivas y amigables para los fanáticos ante Robert Helenius. Posee victorias sobre el ex campeón mundial Charles Martin y los ex aspirantes al título Gerald Washington y Chris Arreola. Su batalla de agosto de 2019 contra Arreola estableció récords de CompuBox para pesos pesados ​​en golpes de poder combinados lanzados y aterrizados.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el ring, especialmente en casa en Brooklyn en el Barclays Center”, dijo Kownacki. “Estoy listo para mostrarle al mundo que Robert Helenius me atrapó en un momento complicado de mi vida, donde ser un nuevo padre y un luchador fue una nueva experiencia y aprender a manejar ambos era algo que necesitaba aprender a hacer. Para esta pelea, mi familia se fue a Polonia mientras yo estaba en el campamento, así que solo pude concentrarme en el boxeo. Fue una decisión difícil de tomar, pero la correcta. Demirezen viene de un par de grandes victorias, así que sé que traerá su juego 'A', pero necesito vencerlo para volver a la mezcla de peso pesado. Nuestra pelea el 30 de julio estará llena de acción con mi mano levantada en señal de victoria”.
Un atleta olímpico de 2016 para Turquía, Demirezen (16-1, 12 KOs) ha peleado desde Hamburgo, Alemania en las filas profesionales desde que se convirtió en profesional a fines de 2016. El peleador de 32 años ganó sus primeras 11 peleas profesionales, incluida una segunda. paro de ronda de Rad Rashid para capturar un título europeo de peso pesado en 2018.
La primera salida de Demirezen en los Estados Unidos se produjo en 2019, cuando se convirtió en la primera persona en llegar a la distancia contra Efe Ajagba, perdiendo por decisión. Desde esa derrota, Demirezen ha obtenido cinco victorias consecutivas, incluida la derrota de los ex aspirantes al título Gerald Washington en enero y Kevin Johnson en mayo.
“Estoy muy feliz de pelear en los Estados Unidos nuevamente el 30 de julio”, dijo Demirezen. “Después de mi gran victoria en Miami [en enero], estoy muy seguro de que les daré a todos una gran pelea en Brooklyn. Estoy listo para cualquier cosa que Adam Kownacki traiga al ring y quiero hacer una gran declaración con una victoria sobre él”.
Nativo de Capitol Heights, Md., Russell (15-0, 15 KOs) continuará con el legado dejado por su difunto padre Gary Sr., ya que pertenece a una de las familias de luchadores más importantes del deporte y entrena junto a sus hermanos mayores, el ex campeón de peso pluma del CMB Gary Jr. y el contendiente de peso gallo Gary Antonio.
Russell, de 25 años, aún no ha permitido que un oponente llegue a la campana final desde que se convirtió en profesional en 2017 luego de representar a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016. Más recientemente, Russell agregó la victoria profesional más impresionante de su carrera hasta el momento, ya que se convirtió en la primera persona en detener al ex campeón Viktor Postol en su enfrentamiento de febrero en Showtime.
Cuando se le preguntó sobre su lucha contra Barthelemy, Russell dijo crípticamente: "La deforestación es solo una fase que muestra que hay más espacio para crecer y conquistar", y luego afirmó que explicaría lo que quiere decir después de ganar esta lucha.
Nativo de La Habana, Cuba, ahora peleando desde Las Vegas, Barthelemy (29-1-1, 15 KOs) agregó dos victorias en 2021, ganando una decisión unánime sobre All Rivera en enero antes de derrotar a Gustavo David Vittori en dos rondas en noviembre. Campeón mundial de 130 y 135 libras, Barthelemy posee notables victorias sobre Argenis Méndez, Antonio DeMarco, Mickey Bey y Denis Shafikov.
Su única derrota profesional se produjo en una revancha por el campeonato de 140 libras de 2018 contra Kiryl Relikh, y la única otra mancha en su récord se produjo a través de un empate contra el ex campeón Robert Easter Jr. en 2019. Barthelemy también proviene de una familia de peleadores, ya que es el hermano mediano entre el joven Leduan y el mayor Yan, que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004”.
“Estoy encantado de competir en Showtime, especialmente contra un joven león invicto como Gary Antuanne Russell”, dijo Barthelemy. “Ha noqueado a todos los oponentes a los que se ha enfrentado, pero pronto se dará cuenta de que estoy en otro nivel. Estoy más decidido que nunca a llevar a este niño a la escuela. No se sorprenda si lo elimino, ya que he estado trabajando en mi poder y explosividad. La nueva y mejorada versión de mí mismo estará en exhibición el 30 de julio en Brooklyn”.
Te puede interesar
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos
Tim Tszyu 156.3 y Anthony Velázquez 156.5 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates
Seiya Tsutsumi y Nonito Donaire en peso para pelea por el título este miércoles
El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB
Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,
Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨
El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico
Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian
El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados
Tim Tszyu regresa contra Anthony Velázquez este miércoles en Sidney
Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas
Tito Mercado apunta al ganador de Teófimo López contra Shakur Stevenson
El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán