REPORTE Pablo Fletes 25 de enero de 2023

Chihuas y Córdova prometen espectáculo este viernes

El ex campeón mundial de peso Mínimo OMB y FIB, Francisco “Chihuas” Rodríguez, y el contendiente al campeonato mundial Mosca CMB, Joel “Trino” Córdova, coincidieron en tres circunstancias que permiten pronosticar un gran enfrentamiento entre ambos: Que subirán al ring con una excelente preparación, que saldrán con la motivación y el talento para hacer lo necesario y buscar la victoria desde el principio, y que al conocerse mutuamente, están convencidos de que darán una gran pelea.


“Chihuas” Rodríguez (36-6-1, 25 ko’s) y “Trino” Córdova (13-6-2, 3 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Mosca, en la pelea estelar de la función que presentarán Bxstrs Promotions y Warriors Boxing este viernes, en el Showcenter de Monterrey, con transmisión en vivo a nivel internacional por ESPN Knock Out y CanelaTV para Estados Unidos.


Este miércoles, en conferencia de prensa, los estelaristas se mostraron respeto, pero cada uno pronosticó su triunfo.


“Estuve haciendo un gran campamento, me pasé navidad y año nuevo solo, trabajando, porque mi objetivo es ser campeón mundial. Agradezco a Bxstrs y Warriors por tomarme en cuenta y mientras se me den las oportunidades, las voy a aprovechar al 100. Yo no menosprecio a mi rival, se que es un rival muy bueno y vamos a dar un gran espectáculo este viernes. Estoy listo para pelear al ritmo que él quera, si tengo que fajarme me fajo, si tengo que ir por él iré por él, si tengo que boxearlo lo voy a boxear”, señaló Rodríguez, quien ya tiene su objetivo claro.


El “Chihuas” dejó claro que de lograr el resultado positivo este viernes, quiere enfrentarse al campeón mundial Mosca CMB, el también mexicano Julio César “Rey” Martínez. “Quiero pelear con ‘Rey’ Martínez, es una pelea que me debe porque iba a pelear contra él y cuatro días antes de la pelea se enfermó, yo creo que le dio miedo. Veo esa pelea muy cerca, y el día que yo pelee con él, voy a salir a pelear como nunca y voy a lograr el objetivo”, sentenció.


Sin embargo, para su rival, Joel “Trino” Córdova, pelear en casa del “Chihuas” no lo intimida ni le asusta, pues igualmente ha enfrentado a rivales de primer nivel, y los ha superado. “Chihuas es un excelente rival, para mí es una gran motivación enfrentarlo. Es la oportunidad que estamos buscando para llegar al objetivo que es disputar otro título mundial. Vamos a dar una gran pelea, va a ser un gran espectáculo en cuestión de boxeo”, apuntó el capitalino Joel Córdova.


En representación de Bxstrs, el promotor Alejandro Brito agradeció a quienes lo acompañan en esta función, como patrocinadores y en alianzas estratégicas, y estableció que como 2022 fue un año muy productivo, 2023 será de consolidación y éxitos. “Vamos a buscar sacar adelante a nuestro talento. Nosotros generamos las oportunidades para los boxeadores pero ellos ganan las peleas. Es un gran augurio que abramos nuestra temporada en enero, en Monterrey con el ‘Chihuas”, porque así ocurrió en 2022, y tuvimos un magnífico año”, dijo Brito.


El promotor de Warriors Boxing, Roberto Zarazúa, consideró  que la función de este viernes en el Showcenter de Monterrey, es de gran calidad, muy bien armada y con peleas que serán sumamente competitivas, disputadas, y sin favorito. “Se juntan voluntades, trabajo y muchas ganas para llevar a cabo una gran función como esta, una función muy completa. Vamos a tener un lleno este viernes en el Showcenter”, pronosticó.


MUCHO TALENTO


En el respaldo de la función de este viernes, el veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-2-1, 3 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma, al capitalino Odín Juárez (13-1-2, 4 ko’s).


El cubano, dos veces medallista olímpico, Lázaro Álvarez (3-0-0, 1 ko) va a 8 rounds en peso Ligero ante el experimentado peleador neolonés, Sergio “Dandy” Puente (28-15-0, 12 ko’s).


En otro duelo entre peleadores de Monterrey y de CdMx, Miguel “Mickey” Martínez (8-3-0, 2 ko’s) se medirá a Jorge Sánchez Zárate (8-4-2, 6 ko’s) a 8 rounds en peso Supermosca.


Para abrir el horario que será televisado en vivo por ESPN Knock Out, el llamado a ser figura del boxeo mexicano, el peleador local Neider Valdez (7-0-2, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el yucateco Juan Carlos Parra (5-6-1) a 6 asaltos en la división Minimosca.


La revisión médica y ceremonia de peso oficial se llevarán a cabo este jueves, a partir de las 12:00 horas, en Alboa Fashion Drive.


La función del viernes, en el Showcenter de Monterrey, iniciará tranmisión a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Te puede interesar

Jake Paul y Anthony Joshua en su cara a cara final para combate en Florida

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales