Flores vs. Nontshinga por Mundial FIB 108 en DAZN y ESPN KO
Héctor “Baby Bull” Flores (20-0-4, 10 ko’s) se enfrentará al sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s) este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, estando en disputa el campeonato mundial Minimosca FIB, que por ahora está vacante.
En la ceremonia de peso oficial, tanto Flores como Nontshinga estuvieron por debajo del tope de las 108 libras de la división, registrando 107.8 libras el “Baby Bull”, y 107.6 libras el “Special One”.
La gran preparación que llevó a cabo, el físico bien trabajado que mostró en el pesaje y la posibilidad latente y cercana de ver realizado su sueño de convertirse en campeón del mundo, han mantenido a Flores con excelente estado de ánimo y con una mentalidad ganadora y muy positiva.
Su rival, el “Special One” Nontshinga, es un boxeador muy peligroso, con un físico privilegiado y u poder de puños impresionante, que hacen que esta pelea no tenga un claro favorito.
El boxeador de Tijuana es el hombre de la experiencia y el boxeo, el boxeador sudafricano es el peleador de choque, de poder y velocidad en sus ofensivas, por lo que las emociones y el drama, están garantizados.
En la misma función, que co promueven Matchroom y Bxstrs, el invicto jalisciense Jorge “Kan” Mata (14-0-2, 10 ko’s) sostendrá la pelea más importante de su joven y prometedora carrera, cuando se enfrente al campeón Internacional Superpluma CMB, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández (32-1-0, 29 ko’s) en un choque de poder a poder.
Mata ha mostrado talento y gran progreso pelea a pelea, y en esta ocasión enfrentará un reto que además de darle el campeonato internacional, lo pondría en la antesala del campeonato mundial, por lo que el compromiso es de alto impacto, en una contienda que se espera sumamente competitiva.
El “Rocky” viene de ganar el campeonato Internacional Superpluma CMB, el pasado mes de junio en Guadalajara, noqueando en el primer round al texano Jorge Castañeda.
La función incluye otras dos peleas de campeonato mundial. La del título Franquicia Supermosca CMB y The Ring, entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Argi Cortés, y la del título Pluma AMB femenil, entre la campeona mexicana Érika Cruz, y la retadora canadiense Jelena Mrdjenovich.
La velada boxística de este sábado en Hermosillo, podrá ser vista en Latinoamérica por ESPN Knock Out, y a nivel global por la aplicación de DAZN.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos