MMA Jonathan Reyes 22 de enero de 2023

Glover Teixeira anuncia su retiro de las MMA

El ex campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC, el brasilero Glover Teixeira, ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas luego de ser vencido por el norteamericano Jamahal Hill vía decisión unánime en el choque estelar de la cartelera UFC 283, la cual se llevó a cabo en el Jeunesse Arena de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.


En la entrevista en el mismo octágono posterior a la pelea, así lo anunció el veterano Teixeira, quién tiene 43 años de edad:


"En realidad, creo que soy demasiado duro para mi propio bien. Demasiado duro para mi propia salud. No puedo más, voy a concentrar mi energía en Alex Pereira, en 'Poatan'. Él va a mantener su cinturón (de peso medio de UFC) por un tiempo y luego subir a peso semipesado. Es un honor bajar los guantes en la misma noche que 'Shogun'. Me gustaría que estuviéramos en la era de Royce Gracie, donde sólo podemos ir, sin asaltos y seguir adelante. Pero no lo estamos, y ya no puedo seguir el ritmo".




Teixeira deja un registro de 33-9 con 28 finalizaciones, 18 nocauts y 10 sumisiones. En UFC dejó un registro de 16-7 con 13 finalizaciones, 6 nocauts y 7 sumisiones. Fue campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC cuando sometió a Jan Błachowicz en el mes de octubre del año 2021 y tras perderlo ante Jiří Procházka, en una pelea que tenía ganada en las tarjetas de puntuación de los jueces, en el último asalto de la pelea fue sometido por el checo y tenía una nueva oportunidad de ser campeón en la pelea anteriormente mencionada contra el norteamericano Jamahal Hill.


Tuvo una primera pelea por el título de la división de las 205 libras en el ya lejano mes de abril del año 2014 cuando Jon Jones ganó una decisión unánime.

Te puede interesar

Superlek retiene tras decisión unánime sobre Takeru en Tokio

Superlek Kiatmuu9 logró vencer a Takeru Segawa, luego de obtener una victoria por decisión unánime en el combate estelar de la cartelera ONE 165 desde Tokio.

Raul Rosas Jr detalla su campamento para pelea en UFC México

Raúl Rosas Jr contó cómo ha sido su preparación para el reto que tiene en el próximo UFC México, entrenando en el Centro Ceremonial Otomí con su campamento.

Karl Williams vence por puntos a Justin Tafa en Las Vegas

Karl Williams logró vencer a Justin Tafa luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 89.

Primeros detalles de la International Fight Week y Noche UFC

UFC anunció dos próximos eventos numerados , el 303 y el 306, ambos tendrán lugar en Las Vegas, pero en lugares diferentes y serán en junio y septiembre.

Alex Perez: Eres tan bueno como tu última actuación

Alex Pérez regresa este sábado contra Matheus Nicolau en el evento principal de UFC Vegas 91 desde el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Karl Williams vs Justin Tafa el sábado en Las Vegas y ESPN

Karl Williams se estará enfrentando a Justin Tafa en la pelea co-estelar de UFC Vegas 89, la cual se llevará a cabo este mismo sábado desde el UFC Apex.

Jarred Brooks polémicamente descalificado: Joshua Pacio nuevo campeón

Joshua Pacio logró vencer Jarred Brooks luego de obtener una victoria por descalificación en una pelea de la cartelera ONE 166, desde el Lusail Sports Arena.

Vitor Petrino vence por puntos a Tyson Pedro en Las Vegas

Vitor Petrino logró vencer a Tyson Pedro, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 87.