RESULTADO Por: NotiFight24 de marzo de 2023

Mbilli derrotó a Góngora en una Guerra en Canadá

Con esta importante victoria, Mbilli mejoró su palmarés a 24-0, con 20 nocauts, mientras que Góngora cayó a 21-2, con 16 nocauts.
Mbilli derrotó a Góngora en una Guerra en Canadá TVA Sports

El contendiente francés Christian Mbilli mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al súper mediano ecuatoriano Carlos Góngora, en el combate estelar de un cartelera que la empresa Eye of the Tiger Management organizó en el Cabaret du Casino de Montreal, en Montreal, Canadá.

Al finalizar 10 rounds de intensa acción, el resultado dejó como claro vencedor a Mbilli con tarjetas de 97-93, 98-92 y 99-91, para retener de paso los títulos supermedianos Internacional y Continental de Las Américas, y avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea fue intensa de inicio a fin, con Mbilli pasando apuros en un par de rounds, en lo que parecía ser noqueado, pero el francés reaccionó, nunca dejó de presionar y sometió a Góngora en los últimos rounds, en los de campeonato, hasta imponerse por la vía de los puntos.

El primer round fue intenso, con Christian Mbilli lanzando los mejores golpes y con mucha intensidad. Mbilli impuso la sorpresa en el primer round, porque salió con todo al ring,

En el segundo, Góngora sometió a Mbilli con su golpeo de poder. En este asalto, parecía que había una caída válida a favor de Góngora, pero el referee dijo que había sido resbalón.

Mbilli asume el control del tercer round, atacando, presionando, mientras Góngora se dedicó a defender, pasar golpes y contra atacar. Un buen asalto de Mbilli.

Mbilli también mucho más activo y tercero en el cuarto round, y en el quinto, Mbilli sigue llevando el control de las acciones, presionando, siempre para adentro, atacando con golpes ascendentes.

Mbilli siguió atacando y presionando a Góngora para apuntarse el sexto round. El francés estuvo más activo en el ring. En el séptimo, Mbilli se mantiene firme con su ofensiva. Trabajó mucho, conectó bien todo el ring, con pocas respuestas efectivas del peleador ecuatoriano.

En el octavo, el mejor round de la pelea hasta ese momento, Góngora puso en malas condiciones a Mbilli en el arranque de la pelea, con una poderosa izquierda en upper cut que puso en malas condiciones al francés. Góngora presionó con todo, se fue encima, le metió mucha presión, pero Mbilli mostró una gran resistencia no se fue a la lona, y respondió con golpes de poder que hicieron retroceder al ecuatoriano.

En el noveno, mejor Mbilli y en el décimo aumentó su dominio, llevando al infierno a Góngora, quien sobrevivió de milagro al duro y consistente golpeo del francés. Mbilli cerró con todo buscando el nocaut en el décimo round, pero no lo pudo conseguir a pesar de su gran ofensiva.

Con esta importante victoria, Mbilli mejoró su palmarés a 24-0, con 20 nocauts, mientras que Góngora cayó a 21-2, con 16 nocauts.

En el principal combate de respaldo de la noche, el peso pesado canadiense Simon Kean noqueó en el séptimo round al ex retador de título mundial, el estadounidense Eric “The Drummer Boy” Molina, en el principal combate de respaldo de esta cartelera.

El combate fue de ritmo lento en su mayor parte, hasta que las cosas se abrieron en el séptima asalto. Molina descargó buenos golpes a la humanidad de Kean, haciéndolo tambalearse. Pero Kean mostró más empujé, lanzó buenos jabs que frenaron en seco a Molina y lo mandó a la lona con una derecha de poder.

Molina se puso en pie, pero no estaba en condiciones para continuar, y el referee Yvon Goulet decidió suspender las acciones. El final del combate se produjo a los 2:39 minutos de ese séptimo round. Con la victoria, Kean mejoró su palmarés a 23-1, 22 nocauts, mientras que Molina cayó a 29-9, 21 nocauts.

Por su parte, el superligero Steve Claggett (34-7-2, 24 nocauts) se derrumbó y detuvo a Rafael Guzmán (26-3-2, 16 nocauts) en siete asaltos brutales de pelea interna. Guzmán finalmente no salió para la octava ronda.

El invicto peso ligero Luis Santana (9-0, 3 nocauts) derrotó por nocaut técnico a Francisco Arturo Ramírez Martínez (11-5, 6 nocauts) en el tercer round. La pelea se detuvo cuando Martínez se dio la vuelta después de recibir un golpe en el hígado. El tiempo final fue de 1:23 minutos.

En otros resultados, la superpluma Leila Beaudoin se impuso por decisión en seis rounds a Laura Avendaño, el supermediano Wilkens Mathieu venció por puntos en cuatro vueltas a José González Saldaña, el superpluma Jhon Orobio liquidó en el primero a Alejandro Medina y la peso crucero Vanessa Lepage Joanisse venció por puntos en cuatro a Princess Hairston.

Te puede interesar

Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González

Peleadores de Japón prevalecieron en dos combates de título mundial frente a exponentes mexicanos este mismo lunes en una cartelera de Teiken Promotions

Shokichi Iwata liquidó al mexicano Erik Badillo en Japón

El japonés fue enviado a la lona en el cuarto round pero se recuperó y ganó con contundente esta pelea de título mundial este lunes en la capital nipona

Salamov noquea a Suárez y Borshchev vence a Brito en IBA Bare Knuckle en Miami

El debut en Estados Unidos demuestra las ambiciones globales de IBA Bare Knuckle y su compromiso de introducir su modelo centrado en el luchador

Avispa Puello liquidó en tres al colombiano Miguel Ángel Bolaño

El dominicano "La Avispa" Puello ratifica su estatus de élite y se declara listo para la mega pelea de octubre en la que buscará coronarse nuevamente

Yusniel Abrahante sorprende al invicto Luis Coria con una actuación dominante

El peso supermosca cubano de BiYu Promotions le propina a Coria su primera derrota profesional con una implacable clase magistral de seis asaltos

Du Plessis derrotó de forma categórica a Usman en duelo de excampeones

Dricus Du Plessis encontró su distancia al principio de la pelea del sábado y dominó la acción casi de principio a fin en el UFC Fight Night

Diego Pacheco le propinó paliza a Immanuwel Aleem en Carson

El espigado supermediano Diego Pacheco elevó su invicto en una noche complicada por la resistencia mostrada por Aleem desde el primero hasta el asalto once

David Papot sorprendió a Harlem Eubank con tres caídas en Londres

El público confiaba en una victoria del peleador local, pero el francés realizó una de sus mejores labores de su carrera en el boxeo de paga