MMA Jonathan Reyes 02 de mayo de 2022

Charles Oliveira expone ante Justin Gaethje en Arizona por ESPN PPV

El campeón mundial de peso ligero de UFC, el brasilero Charles Oliveira, expondrá por segunda ocasión su campeonato cuando enfrente al retador, el clasificado mundial número uno, el norteamericano Justin Gaethje, en el choque estelar de la cartelera UFC 274, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 7 de mayo, en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.


La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.


Oliveira, quién es conocido como 'do Bronx' y tiene 32 años de edad, tiene una racha de 10 victorias consecutivas que inició en la propia UFC cuando venció al histórico Clay Guida vía sumisión, en el mes de junio de 2018 en el evento UFC 225. Durante ésa racha, el brasilero ganó el título mundial de la división de las 155 libras, el cual estaba vacante, cuando venció a Michael Chandler, vía nocaut, en el mes de mayo de 2021 en el evento UFC 262 y lo defendió con éxito cuando venció a Dustin Poirier, vía sumisión, en el mes de diciembre de 2021 en el evento UFC 269.


Gaethje, quién es conocido como 'The Highlight' y tiene 33 años de edad, viene de vencer a Michael Chandler, vía decisión unánime, en el mes de noviembre de 2021 en el evento UFC 268. El norteamericano se consagró campeón interino de la división de peso ligero cuando venció a Tony Ferguson, vía nocaut, en el mes de mayo de 2020 en el evento UFC 249. Sin embargo cuando unificó el título mundial con el campeón regular, Khabib Nurmagomedov, fue vencido vía sumisión en el mes de octubre de 2020 en el evento UFC 254. Gaethje tiene 5 victorias en sus últimas 6 peleas.


Charles Oliveira se presenta a la pelea con un registro de 32-8 con 9 nocauts y 20 sumisiones, tiene varios records en UFC: Más finalizaciones con 18, más sumisiones con 15 (6 en el peso pluma y 9 en el peso ligero, siendo record en ambas divisiones de peso), más bonos recibidos (empatado con Donald Cerrone) con 18. Además ha recibido 12 bonos por Performance of the Night y 3 bonos tanto por Submission of the Night como por Fight of the Night.


Justin Gaethje se presenta a la pelea con un registro de 23-3 con 19 nocauts y una sumisión. Ha ganado 6 veces el bono por Fight of the Night y 4 veces por Performance of the Night. Además, llegó a tener un registro invicto en sus primeras 18 peleas y es un ex campeón de la división de peso ligero de World Series of Fighting (WSOF), actualmente conocida como Professional Fighters League (PFL), donde defendió con éxito su título en 5 peleas hasta que fue firmado por UFC.


En la cartelera 'UFC 274' la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista a Rose Namajunas, quién defenderá su título mundial de peso paja ante Carla Esparza. El norteamericano Michael Chandler tendrá una dura prueba cuando enfrente al también norteamericano y favorito de los fans, Tony Ferguson en una pelea válida por la división de las 155 libras. Los veteranos norteamericanos Donald Cerrone y Joe Lauzon tamvién se enfrentarán en un pelea válida por la división de peso welter. Además la méxicana Lupita Godinez se enfrentará a la brasilera Ariane Carnelossi en una pelea de las 115 libras y el mexicano Fernie Garcia se enfrentará al norteamericano Journey Newson en una pelea por las división de peso gallo.

Te puede interesar

Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.

Paddy Pimblett sobre problemas familiares de Ilia Topuria: Espero que salga bien

Paddy Pimblett tiene una larga rivalidad con Ilia Topuria, que se remonta a cuando 'El Matador' lo abordó en un hotel durante la UFC London Fight Week de 2022.

¡Tras KO en UFC Vegas 113! Manel Kape reta a Joshua Van: Tu papá te quitará los pañales

Manel Kape dejó claro que una pelea por el título debería ser la siguiente tras noquear a Brandon Royval con un devastador nocaut en el primer asalto en UFC Vegas 112.

Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC: