MMA Jonathan Reyes 19 de enero de 2023

UFC anuncia Shevchenko vs Grasso por título para marzo

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la kirguisa nacionalizada peruana Valentina Shevchenko, se enfrentará a la clasificada mundial número cuatro de la división de las 125 libras femenil en UFC, la mexicana Alexa Grasso, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 285, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.


Shevchenko, quién es conocida como 'Bullet' y tiene 34 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 23-3 con 15 finalizaciones, 8 por nocaut y 7 por sumisión. Estará haciendo su octava defensa del título, luego de sus siete defensas exitosas anteriores contra Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jéssica Andrade, Lauren Murphy y Taila Santos tras haberlo ganado a Joanna Jędrzejczyk.


Por su parte Grasso, quién tiene 29 años de edad, se presentará a la pelea con un registro de 15-3 con 5 finalizaciones, 4 por nocaut y una por sumisión. Será su primera oportunidad para convertirse en campeona mundial en UFC y de ganar algún título en su carrera en las MMA, además podría convertirse en la segunda persona mexicana de nacimiento en ser campeón mundial en UFC, luego de Brandon Moreno.


La cartelera hasta ahora presenta las siguientes peleas:


Jon Jones contra Ciryl Gane - por el título vacante de los pesos pesados
La campeona Valentina Shevchenko contra Alexa Grasso, por el título femenino del peso mosca.
Viviane Araujo contra Amanda Ribas
Bo Nickal contra Jamie Pickett
Geoff Neal contra Shavkat Rakhmonov
Derek Brunson contra Dricus Du Plessis
Julio Arce contra Cody Garbrandt
Marc-Andre Barriault contra Julián Márquez
Kamuela Kirk contra Esteban Ribovics
Farid Basharat contra Da'Mon Blackshear
Jessica Penne contra Tabatha Ricci
Mario Bautista contra Guido Cannetti



Te puede interesar

Contundente nocaut de Alex Perez a Matheus Nicolau en Las Vegas

Alex Perez logró vencer a Matheus Nicolau luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 91, desde el UFC Apex.

Tyjani Beztati expone ante Enriko Kehl el sábado en Arnhem y PPV

Tyjani Beztati estará exponiendo su título de peso ligero de Glory contra Enriko Kehl, en la cartelera Glory Heavyweight Grand Prix, desde el GelreDome.

Whittaker: Costa no se ha enfrentado a alguien como yo

'The Reaper' destacó sus cualidades a la vez que halagó a su próximo rival, también explicó las posibles razones de la derrota en su pelea contra Du Plessis.

Marcin Tybura somete a Tai Tuivasa en Las Vegas

Marcin Tybura logró vencer a Tai Tuivasa, luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 88, desde el UFC Apex.

Cédric Doumbé vs Baysangur Chamsoudinov el jueves en París y DAZN

Cédric Doumbé se enfrentará a Baysangur Chamsoudinov, en la pelea estelar de la cartelera PFL Europe 1: 2024 Regular Season, desde el Accor Arena en París.

Merab Dvalishvili será reserva de Sean O'Malley vs Marlon Vera en UFC 299

Merab Dvalishvili será el peleador reserva para la pelea por el título mundial que verá enfrentar a Sean O'Malley contra el ecuatoriano Marlon Vera, en UFC 299.

Volkanovski: No se sorpendan si hago que parezca fácil

'The Great' habló sobre cómo llega a la pelea y cómo le afecta que los momios estén tan igualados, además, se atrevió a predecir cómo se desarrollará la pelea.

Vitor Petrino vs Tyson Pedro el sábado en Las Vegas y ESPN

Vitor Petrino se enfrentará a Tyson Pedro, en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 87, desde el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.