REPORTE Nicolas Samuilov 18 de marzo de 2015

Saguilán y la historia detrás de la máscara de Pantera

Poseedor de un estilo peculiar de boxear, el capitalino Nery "Pantera" Saguilán gusta de subir al encordado con una máscara alusiva a su sobrenombre "El Pantera", así como de bailar ritmos tropicales con las edecanes, agradando a la afición con su simpatía y buen humor.


La cadencia y alegría que imprime Saguilán en cada una de sus presentaciones, quedará manifiesta al encarar al ídolo guerrerense Marcos Villasana Jr., el próximo sábado Centro de Convenciones del Tlalnepantla, Estado de México, la cartelera denominada "Orgullo y Honor" que presenta la prestigiada firma Promociones del Pueblo, y que será vista a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional "Sábados de Box".


Admirador de dos grandes del boxeo como lo son Jorge "Maromero" Maromero Páez y Héctor "Macho" Camacho, de quienes busca imitar el estilo de vestir y boxear, Nery "Pantera" Saguilán, desde el inicio de su carrera tomó notoriedad, a la gente le gusto su forma poco ortodoxa de pelear.


Pero algo faltaba, el polémico personaje estaba incompleto, y fue entonces cuando surgió la máscara de "La Pantera", misma que le compró a una luchadora de Jalisco llamada "La Pantera", quien deseaba ayudar mediante una subasta a un luchador en desgracia.


La lesión de un luchador tapatío hizo que su máscara fuera donada y adquirida por el capitalino, para ayudar económicamente al deportista, a quien apodaban "La Pantera". Una vez que Saguilán adoptó la tapa comenzó a modificarla con la inclusión de rasgos de pantera macho. En cada pelea, Saguilán ha aparecido con una nueva máscara que manda expresamente a confeccionar de acorde al traje con el que saldrá al ring.


Gracias a la máscara (La Pantera), se dio cuenta que la gente lo ubicaba y se divertía con sus bailes y desplantes, al asegurar que antes de esto era alguien por quien nadie apostaba, y su carrera empezó a caminar hacia adelante, hasta ubicarse como el gran showman que agrada tanto a la afición al deporte de los puños.


"Mucha gente me reconoce y respeta por ser boxeador, pero sé que soy como el Club América, a mí me quieren o me odian. Soy de esos boxeadores que todavía se preparan para disputar hasta quince rounds. He entrenado mucho, pues no solo quiero dar buen show, también ofrecer buenas peleas", señaló.


A decir del pugilista su estilo de boxeo es propio, "no es copiarle a nadie, ya lo traigo de siempre, soy así de normal, me gusta tener un estilo propio, no copiar, pues le gusta ser "La Pantera" Saguilán y dejar marcado de tener un estilo estrafalario y lograr grandes cosas", finalizó.

Te puede interesar

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso

En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos