REPORTE Nicolas Samuilov 02 de noviembre de 2011

Angulo-Kirkland, el sábado por Space














En el año de su vigésima temporada, el sábado 5 de noviembre Combate Space seguirá agasajando a la audiencia latinoamericana con un nuevo evento de boxeo de primer nivel. En esta ocasión, la acción nos convoca a la soleada Cancún, con señal en vivo y en directo a partir de las 23.00 (ARG / CH / PY) / 8p.m. (MEX / CR / GUA) / 9p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 9.30p.m. (VEN) / medianoche (UY).




 




Como atracción principal de la noche, desde el ring del Cancún Center viviremos las alternativas del combate que disputarán dos notables pegadores: el mexicano Alfredo Angulo y el estadounidense James Kirkland. Cabe señalar que esta pelea, largamente esperada por la afición por las altas chances de definirse por nocaut que se vislumbran en la previa, será eliminatoria por el título mundial superwelter WBC.




 




Con un remarcable porcentaje de KO en su récord de 20 victorias (17 por la vía rápida) y tan sólo una derrota (a manos de Kermit Cintron, quien el 26 de noviembre peleará por nuestra pantalla frente a Saúl Álvarez), a sus 29 años “El PerroAngulo tratará de dar el primer paso hacia un título mundial, más allá del interinato en
la OMB, al que accedió tras batir a Harry Joe Yorgey (noviembre de 2009).





 




Luego de un año de inactividad por problemas con su visa para los EEUU, “El Perro” volvió con todo en su más reciente pelea ante Joseph Gómez, a quien despachó por KO en el primer round. Angulo está clasificado #1 en el ranking del WBC, y en caso de ganar este compromiso, será seguramente un duro escollo en el horizonte de “El Canelo”, actual campeón de la categoría.




 




Pero todavía falta para ese eventual combate, pues antes tendrá que superar nada menos que al “Mandingo WarriorKirkland, un zurdo de 27 años que también hace gala de un gran poder en sus puños, y que tiene sus propias aspiraciones de desafiar al campeón.




 




En su récord, acredita 26 KO en 29 victorias, y un solo revés: el que sorpresivamente sufrió frente a Nobuhiro Ishida en abril de 2011, cayendo por KO en el primer capítulo. Cabe agregar que el nacido en Austin ha tenido diversos problemas con
la Ley, habiendo cumplido condena en dos ocasiones, lo cual le ha acarreado no pocas complicaciones en su carrera.





 




En el semi fondo, tendremos el lance a 10 asaltos y en la categoría supermediano entre el invicto PeterKid ChocolateQuillin, estadounidense de 28 años, y el escocés Craig McEwan, un zurdo 29 años que viene de perder con Andy Lee en marzo de 2011.




 




Como es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.




 




Los invitamos a seguir la previa del combate a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.




 




 




 
Sábado 5 de noviembre – 23.00 (ARG) / 8p.m. (MEX) / 9p.m. (COL)







Desde el Cancún Center, México





 





ALFREDO ANGULO





Clasificado #1





20-1-0, 17 KO




(Mexicali, México / Coachella, EEUU)




vs.






JAMES KIRKLAND




Clasificado #15 WBC





29-1-0, 26 KO




(Austin, EEUU)




Pelea a 12 asaltos eliminatoria por el título mundial superwelter WBC (
154 libras)
   





 





 





PETER QUILLIN




25-0-0, 19 KO




(Grand Rapids / Brooklyn, EEUU)





vs.






CRAIG McEWAN




19-1-0, 10 KO




(Edimburgo, Escocia / Hollywood, EEUU)




Pelea internacional a 10 asaltos en la categoría supermediano (
168 libras)
   





 




 




 




Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):





 





Sábado 12 de noviembre, programa especial con la reiteración de Alfred Angulo vs. James Kirkland.





 





Sábado 26 de noviembre, en horario a confirmar, Adrien Broner vs. Vicente Martín Rodríguez por el título mundial superpluma OMB (vacante); y Saúl Álvarez vs. Kermit Cintron por el título mundial superwelter WBC. En directo desde los EEUU y México.





 





Sábado 3 de diciembre, en horario a confirmar, Alexander Povetkin vs. Cedric Boswell por el título mundial pesado AMB. En directo desde Finlandia.





 





Sábado 10 de diciembre, en horario a confirmar, Amir Khan vs. Lamont Peterson por los títulos mundiales superligero AMB y FIB. En directo desde los EEUU.





 




• Sábado 17 de diciembre
, en horario a confirmar, la final del
campeonato Super Six World Boxing Classic
: Carl Froch vs. Andre Ward por los títulos mundiales supermediano AMB y WBC. En directo desde los EEUU.




 





Sábado 24 de diciembre, en horario a confirmar, programa especial con la repetición de las peleas entre Adrien Broner vs. Vicente Martín Rodríguez; Saúl Álvarez vs. Kermit Cintron y Alexander Povetkin vs. Cedric Boswell.





 





Sábado 31 de diciembre, en horario a confirmar, programa especial con la repetición de las peleas entre Amir Khan vs. Lamont Peterson y Carl Froch vs. Andre Ward.




 

Te puede interesar

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel

Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso

En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos