Lubin y Fundora intercambiará metralla el 9/4 en Las Vegas
Los principales contendientes de peso súper welter Erickson “Hammer” Lubin y Sebastian “The Towering Inferno” Fundora se enfrentarán por el título interino de peso súper welter del CMB en vivo por SHOWTIME el sábado 9 de abril en un evento de Premier Boxing Champions en el Teatro del Virgin Hotels de Las Vegas.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® comienza a las 10 p.m. ET/7 p. m. PT y presenta al ex campeón mundial de peso súper welter Tony "Superbad" Harrison enfrentándose al contendiente de gran prestigio Sergio García en el evento coestelar de 10 asaltos, además del invicto peso súper welter Kevin Salgado luchando contra Bryant Perrella en el primer episodio de la transmisión por televisión de 10 asaltos.
La triple cartelera apilada de enfrentamientos de 154 libras está coronada por dos de las estrellas jóvenes más populares de la división, ya que Lubin busca sellar su boleto a una segunda oportunidad de título mundial mientras que Fundora, que está en rápido ascenso, lleva su estilo característico de acción total. El vencedor estará en posición de enfrentarse potencialmente al ganador de la revancha por el campeonato indiscutible de las 154 libras entre Jermell Charlo y Brian Castaño, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo por SHOWTIME.
“Hay pocos enfrentamientos más tentadores en la cargada división de peso súper welter que Erickson Lubin vs. Sebastián Fundora”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Lubin ha mostrado una mejora significativa desde su primera pelea por el título mundial y puede agregar otra victoria impresionante a su currículum el 9 de abril. El imponente Fundora también ha dejado una marca importante en la división en su joven carrera, capturando la imaginación de los fanáticos con su impresionante estatus y estilo agresivo. Con otros dos enfrentamientos de 154 libras en la cartelera, los fanáticos pueden esperar que el drama y la emoción que esta categoría de peso ha brindado una y otra vez en los últimos años continúen en vivo en SHOWTIME desde Virgin Hotels Las Vegas”.
Lubin, de 26 años (24-1, 17 KOs), ha logrado una impresionante racha ganadora de seis peleas desde que perdió ante el campeón unificado de las 154 libras Jermell Charlo en 2017. En su salida más reciente, noqueó al ex campeón unificado de las 154 libras. campeón Jeison Rosario en junio de 2021. Antes de la pelea de Rosario, la carrera de Lubin incluyó convertirse en la primera persona en detener al ex campeón Ishe Smith y victorias por decisión unánime sobre Terrell Gausha y Nathaniel Gallimore. Nativo de Orlando, Fla.
Lubin es entrenado por el aclamado entrenador Kevin Cunningham mientras continúa su búsqueda hacia otra oportunidad de título. Después de una carrera amateur estelar, Lubin se convirtió en profesional a los 18 años en 2013. Captó la atención de la comunidad del boxeo a los 19 cuando se convirtió en uno de los prospectos más jóvenes en aparecer en la serie de desarrollo SHOBOX: The New Generation y poco después fue nombrado “Prospecto del año" por ESPN y Ring Magazine en 2016.
“Esta es mi oportunidad de mostrarle al mundo que soy el mejor boxeador de la división”, dijo Lubin. “Esto me separará de todos los contendientes a los que he estado venciendo. He estado haciendo el trabajo del campeón eliminando a todos los contendientes, por lo que no tengo ninguna duda de que pronto estaré al frente de la división. Tengo un luchador muy alto frente a mí en Sebastian Fundora, pero sé cómo hacer ajustes. Hemos traído el sparring correcto y nos hemos preparado exactamente como se supone que debemos hacerlo. Definitivamente, todos deberían sintonizarnos, porque es ‘Hammer Time’ en SHOWTIME una vez más”.
Fundora (18-0-1, 12 KOs) continúa ascendiendo en el ranking de peso súper welter y agregó sus dos victorias más impresionantes hasta la fecha en 2021. Fundora inició el año en mayo al detener al robusto veterano Jorge Cota en cuatro asaltos, antes derrotando al entonces invicto Sergio García por decisión unánime en diciembre. El peleador de seis pies y seis ha llegado a este punto mostrando las habilidades de un boxeador robusto que se siente más cómodo peleando por dentro que la mayoría. Nacido en West Palm Beach, Florida. a su madre mexicana y su padre y entrenador cubano, Freddy, ambos boxeadores, el joven de 24 años ahora vive y entrena en Coachella, California.
"Hemos estado trabajando muy duro durante este campamento para estar al 100% en la batalla”, dijo Fundora, cuyo estilo de acción completa ha sido comparado con el ex campeón mundial Antonio Margarito. “Estamos preparados para cualquier circunstancia que pueda surgir y esperamos un Lubin muy profesional y bien preparado el 9 de abril, nada menos Nuestro trabajo duro y enfoque láser nos llevará a la victoria en esta pelea”.
El orgullo de Detroit, Michigan, Harrison (28-3-1, 21 KOs) pasó los primeros años de su carrera boxística bajo la tutela del difunto Emanuel Steward en el legendario Kronk Gym. Como profesional, el boxeador de 31 años sigue siendo considerado uno de los peleadores más habilidosos en el deporte a pesar de quedarse corto en sus primeros dos intentos por un título mundial. La tercera vez fue la vencida para Harrison, quien conmocionó al mundo del boxeo en diciembre de 2018 al vencer al veterano campeón mundial Jermell Charlo para ganar el título del CMB. Su revancha un año después se ubica entre las mejores peleas de 2019. Harrison y Charlo pelearon en igualdad de condiciones hasta que Charlo lo detuvo en el undécimo asalto para recuperar el cinturón. Harrison regresó al ring por primera vez desde esa pelea en abril de 2021, peleando contra Bryant Perrella en un empate.
“No puedo esperar para volver al ring y mostrar mis habilidades para los fanáticos una vez más”, dijo Harrison. “García sabe todo sobre mí, pero yo solo sé un poco sobre él. Entonces él tiene la ventaja, pero así es como me gusta. ¡No te pierdas esta pelea el 9 de abril!”.
García (33-1, 14 KOs), de 29 años, hizo su debut en EE. UU. debutó en diciembre de 2021, perdiendo una decisión competitiva contra el principal contendiente Sebastian Fundora. García, nacido en Torrelavega, Cantabria, España, ha competido profesionalmente desde 2012. Ascendió en la clasificación al viajar al Reino Unido. para derrotar al entonces invicto Ted Cheeseman en su tierra natal en 2019 y siguió con un triunfo sobre el veterano contendiente Sergey Rabchenko. García ha sumado tres victorias desde entonces, incluidas las victorias de 2020 sobre Pablo Mendoza y Gregory Trenel.
“Estoy muy agradecido con mi equipo por esta gran oportunidad de pelear en Las Vegas contra un ex campeón mundial”, dijo García. “Tengo muchas ganas de subir al ring. Harrison es un gran campeón y uno de los mejores peleadores de la división. Pero el futuro de mi familia está en juego en esta pelea y quiero ganar por nocaut. Mi esperanza es que Sebastian Fundora gane su pelea y luego podamos encontrarnos nuevamente para una revancha”.
Nativo de la Ciudad de México, Salgado (14-0, 9 KOs) es el hermano menor del ex campeón de peso súper pluma Juan Carlos Salgado y ahora desde San Antonio, Texas, a medida que se acerca a Estados Unidos. El peleador de 24 años se convirtió en profesional a fines de 2016 y entregó nocauts en seis de sus primeras nueve salidas. Después de anotar tres nocauts consecutivos entre septiembre de 2019 y febrero de 2021, Salgado regresó al ring en octubre para derrotar a Ricardo Bañuelos Cernas por decisión unánime. El triunfo marcó la primera pelea de 10 asaltos de Salgado, ya que pudo barrer las cartas según los tres jueces.
“Me enfrento a un buen oponente y espero que le demos una gran pelea a los fanáticos”, dijo Salgado. “Estoy en excelentes condiciones y concentrado en mi trabajo en el ring el 9 de abril. Esta es mi oportunidad de abrir los ojos de todos en la división y mostrar que hay un nuevo contendiente listo para ocupar el primer puesto. Al igual que mi hermano, me convertiré en campeón mundial”.
Perrella, de 32 años (17-3-1, 14 KOs), comenzó a boxear a los 15 años, acumulando un impresionante récord amateur de 70-9 antes de convertirse en profesional en 2012. Peleando en Fort Myers, Florida, Perrella ascendió rápidamente a través de la rangos profesionales, deteniendo a 13 de sus primeros 14 oponentes, incluido un nocaut técnico en la segunda ronda sobre el previamente invicto David Grayton en junio de 2016. Tres meses después, sufrió su primera derrota profesional contra el actual campeón mundial de peso welter Yordenis Ugas. Perella se recuperó con victorias sobre Breidis Prescott y Domonique Dolton antes de debutar en las 154 libras en abril de 2021. Desafió al ex campeón Tony Harrison en su primera pelea de peso súper welter y obtuvo un empate dividido en su competencia de 12 asaltos.
“Sé que me enfrento a un peleador joven que viene por su sueño americano el 9 de abril”, dijo Perrella. “Tiene hambre, está invicto y no cree que pueda ser vencido. Pero nunca antes había estado en el ring con alguien como yo. No en sparring, no en una pelea real. Voy a mostrarle la diferencia entre nosotros cuando suene la campana”.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos