RESULTADO Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces12 de marzo de 2022

Jessica Nery Plata derroto a Bopp y conquista Mundial AMB 108 en Panamá

La mexicana Jessica Nery Plata (ahora 27-2, 3 KOs) derroto, por decisión dividida en diez asaltos, a la campeona argentina, Yesica Bopp (ahora 37-3, 17 KOs), para conquistar el super campeonato mundial minimosca de la AMB, en la estelar de una función realizada el viernes, en la ciudad de Panamá, Panamá. 


Después de diez intensos asaltos, de boxeo de alto nivel competitivo, la mexicano supero a la argentina en dos de las tres tarjetas de los jueces con puntos de (Robert Hoyle) 93-97, (Víctor Simons) 97-93 y (José Roberto Torres) 94-96. 


En la misma función, la argentina Clara Lescurat (ahora 6-0, 3 KOs) vencio, por decisión dividida en diez asaltos, a la panameña, Nataly Delgado (ahora 8-6-1, 3 KOs), para capturar el título Gold mosca de la AMB. 


La ex campeona mundial panameña, Chanttall Martínez (20-8, 8 KOs) derroto, por decisión mayoritaria en ocho asaltos, a la colombiana Mónica Henao (4-2-4, 3 KOs). 

Te puede interesar

Sumire Yamanaka derrotó a Nao Ugawa para coronarse en Japón

La japonesa Sumire Yamanaka se convirtió en campeona mundial de peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Nao Ugawa

Andres Cortés apaga a Eridson García y deja claro que busca se campeón de Zuffa Boxing

Desde el primer asalto, el guion quedó claro: precaución máxima. García, conocido por su estilo de contragolpeador, esperó. Cortés, consciente del peligro, decidió no regalar oportunidades.

Caroline Dubois derrotó a Terri Harper por puntos

Caroline Dubois unifica los títulos de peso superligero de la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo con su victoria sobre Terri Harper.

Scotney venció a Flores para erigirse Campeona Indisputada

La Campeona Mundial Unificada supergallo, la inglesa Ellie Scotney, sumó el cuarto título de la categoría que no tenía en su poder, al derrotar a Mayelli Flores

¡BRUTAL! Toyoshima destroza a Bacaro y lo obliga a rendirse tras castigo salvaje en Tokio

En otro de los combates destacados de la noche, el invicto campeón superligero de Japón, Eikichi Kawamura, volvió a salir con la mano en alto frente a su rival recurrente Homura Fujita, en una batalla intensa que se resolvió por decisión dividida.

Cameron conquista su segundo título al derrotar a Kotaskova

Chantelle Cameron se convirtió en campeona mundial en dos categorías al derrotar a Michaela Kotaskova, en el primer combate por título mundial de 3 minutos

¡Arrollador! Robson Conceiao se impone en su regreso al ring

El excampeón mundial sudamericano regresó al cuadrilátero adelante su gente para retomar la confianza, y el triunfo para los próximos retos internacionales

¡BRUTAL! Renato Moicano somete a Chris Duncan y revive en UFC Vegas 115 con mensaje directo al Top 10

Había dudas. Dos derrotas consecutivas, incluyendo tropiezos ante nombres de alto calibre, habían puesto a Moicano en una situación límite. Pero este sábado, el brasileño ofreció una actuación que combinó inteligencia táctica, agresividad y experiencia.