Chris Colbert vs. Héctor García el sábado en Showtime
El invicto ex campeón mundial interino superpluma de la AMB, el estadounidense Chris Colbert, se enfrentará al invicto atleta olímpico dominicano, Héctor Luis García, en una eliminatoria mundial superpluma de la AMB, en la estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 26 de febrero, en el “The Cosmopolitan”, en Las Vegas, Nevada.
La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime.
Originalmente, Colbert estaba programado para retar al campeón mundial superpluma de AMB, el venezolano Roger Gutiérrez. Pero, el campeón venezolano salió positivo en una prueba de COVID-19 y ahora no estará realizando esa defensa obligatoria contra Colbert.
Sin duda, ante García, Colbert (16-0, 6 KO) tiene un reto muy peligroso, a pesar de probar su valía en las 130 libras, enfrentándose a respetable competencia, en sus 16 peleas profesionales.
Colbert mostró su habilidad para pelear de tú a tú, cuando noqueo, en el undécimo asalto, al panameño Jaime Arboleda, en diciembre de 2020 y luego venció, por decisión en doce asaltos, a Tugstsogt Nyambayar, en julio de 2021.
Antes de la pelea de Arboleda, Colbert obtuvo un nocaut destacado en el primer asalto contra Miguel Beltrán Jr. en septiembre de 2019 y una victoria dominante, por decisión en 12 asaltos, sobre el ex campeón mundial panameño, Jezzreel Corrales, en enero de 2020.
Espigado y de poder respetable con su mano izquierda, García (14-0, 10 KOs), de 30 años de edad, obtuvo una victoria impresionante en su última pelea, cuando derrotó a Isaac Avelar, por decisión unánime, en diciembre de 2021.
Héctor Luis García, quien representa a su natal de San Juan de la Maguana, República Dominicana y compitió en los Juegos Olímpicos de 2016, subio al boxeo profesional en diciembre del 2016.
García es entrenado por el respetado cubano, Ismael Salas, quien ha guiado a una larga lista de destacados peleadores, incluyendo a Yordenis Ugás, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa, Nonito Donaire y Jorge Linares.
En la misma función, el campeón mundial supermosca de la FIB, el filipino Jerwin Ancajas (33-1-2, 22KOs), defienda su título, ante el retador argentino, Fernando Martínez (13-0, 8KOs).
También, el invicto superligero Gary Antuanne Russell se enfrentará al ex campeón mundial, Viktor Postol, en una pelea pactada a 10 asaltos.
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.