REPORTE Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 25 de febrero de 2021

Mono Ramos ante Bojórquez el sábado en FOX

El welter Jesús “Mono” Ramos batallara con Jesús “Yori Boy” Bojórquez, en 10 asaltos, en una atracción especial de este sábado, 27 de febrero, en el “Shrine Auditorium y Expo Hall”, de Los Ángeles, California. 


La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions, será televisada por FOX. 


Jesús Ramos (14-0, 13 KOs), el sobrino del contendiente de peso welter Abel Ramos, incrementó constantemente la dureza de la competencia en 2020. El joven de 19 años de Casa Grande, Arizona ha logrado cuatro victorias consecutivas por nocaut después de su única pelea profesional, que ha llegado a la distancia, que se produjo en junio de 2019 por decisión unánime sobre Kevin Shacks. 


En su última pelea, Ramos anotó un paro en el cuarto asalto contra Naim Nelson en diciembre de 2020 en FOX. 


“Estoy muy emocionado de estar de regreso en el ring el 27 de febrero, solo dos meses después de mi última pelea”, dijo Ramos. “Quiero mantenerme activo este año y no puedo esperar para comenzar el 2021 con otro desempeño sólido”. 


Jesús Emilio Bojorquez (24-2, 18 KOs) ha anotado cuatro victorias consecutivas desde que perdió ante Abner López. Las cuatro victorias se produjeron mediante un paro. 


Bojorquez de 33 años de Sonora, México peleará por primera vez en los Estados Unidos. Viene de una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre José Luis Araiza. 


“Sé que Ramos es un joven boxeador duro y ha estado en una buena racha. Pero también he tenido una buena racha y mi experiencia será el factor decisivo”, dijo Bojórquez. 


En la estelar de la misma función, el dos veces ex campeón mundial, Anthony Dirrell, se enfrentará a Kyrone Davis, en un duelo eliminatorio súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te puede interesar

Goulamirian contra Zurdo Ramírez el 30 de marzo en California

La pelea se produce en lugar de una defensa del título obligatoria previamente ordenada contra el ex campeón de peso crucero de la FIB, Yuniel Dorticos

Kevin Villanueva contra Tomoki Kameda el próximo domingo

La batalla Kevin Villanueva vs Tomoki Kameda será una de las peleas de respaldo de dos campeonatos mundiales de los zurdos hermanos Shigeoka

Mariana Juárez y Matsidisho Mokebisi por corona supergallo Plata del CMB

La mexicana Mariana Juárez está en su último año como peleadora activa en el boxeo profesional

Comisión de Boxeo Venezolano promueve torneo de desarrollo en 2024

La Comisión de Boxeo Profesional Venezolano inicia el año anunciando el Campeonato de desarrollo en busca de oportunidades para los boxeadores de la nación caribeña.

Jorge Lugo Cota ante Jesús Cuadro en México

El experimentando venezolano, Jesús Cuadro, volverá al cuadrilátero en México para enfrentar una complica prueba, al invicto prospecto local, Jorge Lugo Cota

Jaouad Belmehdi contra Alfred Lamptey este sábado en Abu Dhabi

La popular serie de boxeo profesional “Rising Stars Arabia” continuará este sábado en los Emiratos Árabes Unidos

Rey Vargas y Nick Ball se reportan listos para subir al ring en Riyadh

Rey Vargas tendrá un interesante reto ante Nick Ball cuando exponga su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo, este viernes en Arabia Saudita

Edwards y Curiel chocan en Phoenix en Estrada-Bam

Ex campeones del mundo chocan en el cartel Estrada-Rodríguez el 29 de junio