RESULTADO Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 20 de febrero de 2021

Otto Wallin derroto a Breazeale en Uncasville

El clasificado mundial peso pesado, Otto Wallin (22-1, 14 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, a Dominic Breazeale (20-3, 18 KOs), con puntos de 116-112, 117-111, 118-110, en una atracción especial de este sábado, en Uncasville, Connecticut. 


El veterano Breazeale, cuyas únicas dos derrotas anteriores fueron ante el campeón unificado Anthony Joshua y el ex campeón del CMB Deontay Wilder, mostró signos de oxidación en el ring después de un descanso de 21 meses. Comenzó lentamente y fue Wallin quien pudo encaminar su ofensiva temprano y con frecuencia. El zurdo Wallin conectó una enorme mano izquierda que causó hinchazón sobre el ojo derecho de Breazeale en el quinto asalto. Superó en jab a Breazeale 103 a 37 y conectó más del doble de tiros de poder que Breazeale (129-54). 


Wallin, quien constantemente declaró su deseo de superar la pelea de Tyson Fury que casi ganó en 2019 en el período previo a la pelea, obtuvo la victoria más impresionante de su carrera en su segunda aparición en el Mohegan Sun "Fight Sphere". 


"Creo que tenía una ventaja porque peleé aquí antes", dijo el jugador de 30 años, que vive y entrena en la ciudad de Nueva York con el ex campeón mundial Joey Gamache. “Estaba más concentrado esta vez y creo que salí mejor que la última vez. Sabíamos al entrar que tenía mejor juego de pies, mejor velocidad, así que quería usar eso. Y también tengo una buena defensa. Me golpeó aquí y allá, pero nada demasiado serio. Dije antes de la pelea que tenía que hacer lo que se me daba bien y eso es lo que traté de hacer. 


“Mi objetivo final es ser campeón. Pero tengo que seguir mejorando, todavía no he llegado. Tengo mucho trabajo por hacer, estoy mejorando. No estoy tan concentrado en contra quién peleo, solo quiero pelear, seguir avanzando y cuando tenga otra oportunidad, estaré listo para ello ". 


"Dejé que las primeras rondas se me escaparan", dijo Breazeale olímpico de Estados Unidos en 2012. “Otto es un buen boxeador e hizo un buen trabajo pegando y moviendo toda la pelea. Hice demasiadas búsquedas de cabezas al principio y pagué por ello al final ". 


También, el ex campeón mundial ligero de la FIB, Robert Easter Jr. (23-1-1, 14 KOs), venció, por decisión unánime en doce asaltos, a Ryan Martin (24-2, 14 KOs), con puntos de 117-111, 118-110 y 118-110.

Te puede interesar

Bellotti derrotó por puntos a Dillon y lo destronó en Londres

Reece “The Bomber” Bellotti destronó al previamente invicto campeón británico Liam Dillon

Ashton Sylve dominó a Estivan Falcao en Orlando

Julian "The Quiet Storm" Smith logró una gran sorpresa sobre Orestes Velázquez en el evento co-estelar

Jackson England venció por Decisión Dividida a Jamel Herring

En el cuarto asalto, ambos boxeadores fueron efectivos mientras el árbitro Ignatius Missailidis les advirtió que vigilaran sus cabezas de cerca

Michell Banquez superó de forma unánime a Kevin Muñoz

El venezolano se adjudica nuevamente el título regional y sigue sumando experiencia de cara a una nueva chance en el exterior con récord 22-4-0, 15KO

Keyshawn Davis noqueó en seis al Sniper Pedraza en Las Vegas

Keyshawn Davis lució soberbio en su victoria sobre un experimentado excampeón mundial como "Sniper" Pedraza

Joshua Buatsi venció por puntos a Dan Azeez en una Guerra

En otro interesante resultado, el invicto campeón europeo superligero Adam Azim salió victorioso sobre Enock Poulsen

Zaur Abdullaev superó a Roger Gutiérrez con una decisión unánime

El quinto asalto fue aburrido, pero en el sexto Abdullaev conectó varias combinaciones, a las que el venezolano no pudo responder en su choque en Rusia

Ellie Scotney venció a Segolene Lefebvre en combate unificatorio

Con esta victoria, Ellie Scotney es ahora la reina supergallo de la Federación Internacional de Boxeo )FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)