RESULTADO Pablo Fletes 31 de diciembre de 2021

Ioka doblegó a Fukunaga en defensa de título OMB

Este viernes 31 de diciembre en Ota City General Boxing Gymnasium de Tokio, hubo un campeonato mundial de peso supermosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japoneses bajo la promoción de Shisei Boxing Gym por trasmisión en vivo de TV para todo el Japón a partir de las 6:30 p.m. y con asistencia de espectadores.


Los oficiales de este combate campeonil fueron todos japoneses y el supervisor fue Tsuyoshi Yasukochi y el réferi fue Katsuhiko Nakamura. Los tres jueces fueron Michiaki Someya, Masakazu Murase, Tetsuya Iida.


Kazuto Ioka (ahora 28-2/15KOs, de 32 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) gano por decisión unánime en 12 rounds (118-110, 116-112, 115-113) a su retador #6 ranqueado mundial, el zurdo Ryoji Fukunaga (ahora 15-5/14KOs, de 35 años de edad y pertenece a Kadoebi Joyeris Boxing Gym de Tokio).


Kazuto Ioka salió exitoso en la cuarta defensa de su título supermosca de la OMB, que conquisto en 2019 en la ciudad de Chiba, Japón, al imponerse por KOT en el décimo round al filipino Aston Paclite.


Fue una pelea en la que salió a flote la diferencia de categoría pugilística entre el monarca Kazuto Ioka, quien combatió esta noche por título mundial número 21, y el desafiante Ryoji Fukunaga, quien intento coronarse campeón del mundo en su primer chance mundialista volteando todos los pronósticos.


Desde el primer rounds a lo largo de los rounds, Ioka se dedicó a batallar a sangre fría esquivando los golpes en directo del recio pegador Fukunaga cuyo apodo es “Little Manny Pacquiao” por su estilo bravo y recia pegada como dimensión menor del gran filipino Manny Pacquiao, fue superior demostrando la diferencia de rango pugilístico.


Ioka presiono al zurdo Fukunaga y cuando este retador emprendió rebatir desesperadamente a mas no poder, el campeón supo capear el contraataque de su oponente con base en un boxeo de pegar oportunamente y salir por los lados y con un boxeo de “Como es pagar sin dejarse pegar”.


Fukunaga sufrió hemorragia nasal desde el séptimo round al ser golpeado.


Fukunaga demostró sus ganas en el ring, pero, Ioka fue demasiado para este desafiante, quien renunciaba a los tres título (de Japón y de dos coronas regionales, de la OPBF y de Asia-Pacifico de la OMB) para concentrarse en esta su primera oportunidad mundial.


Ioka fue superior en colocar golpes efectivos en los momentos más precisos gracias a su experiencia.


Ioka es el histórico primer tetra campeón mundial japones en distintas categorías entre un total de 97 monarcas mundiales surgidos del boxeo japones.


Ioka fue capaz de realizar una gran obra monumental en el boxeo japones cuando obtuvo cuatro títulos mundiales de diferentes divisiones en 2019, de peso mínimo, minimosca, mosca, supermosca. 

Te puede interesar

Albert Bell noqueó a Jonathan Romero en el primero

Bell, con este triunfo, mantiene sigue su camino por el título súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta Emanuel Navarrete

Núñez se consagró campeón mundial tras KOT a Graffioli

Al finalizar el octavo asalto, Iván Protti decidió que Graffioli no regresara al ring, lo que le permitió a Núñez quedarse con el título sudamericano vacante

Tito Sánchez derrotó claro a Erik Ruiz en el Fantasy Springs

Tito Sánchez elevó a 13 victorias sin derrotas su record en el boxeo profesional

Ferreira derrotó a Lescano para conquistar título ligero FIB

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Beatriz Ferreira conquistó el vacante título ligero de la FIB y busca ganar el oro en París 2024

Ford noqueó a Kholmatov para conquistar el título pluma de la AMB

Raymond “Savage” Ford noqueó a Otabek Kholmatov cuando sólo restaban siete segundos para finalizar el combate

Berlanga liquidó a McCrory en Orlando y pide al Canelo

Tras cinco peleas que gana por decisión, en forma consecutiva, Edgar Berlanga consiguió su primer KO desde diciembre de 2020

Jared Anderson venció por puntos a Ryad Merhy en una aburrida pelea

Los espectadores abuchearon durante la mayor parte del camino, se esperaba más de Anderson, quien mejoró su palmarés a 17-0, con 15 nocauts en el boxeo de paga

Jerusalem derrota a Yudai Shigeoka para coronarse en Japón

Melvin Jerusalem logró el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, logrando un segundo título mundial peleando en Japón