Oliveira dominó a Poirier para defender título en Las Vegas
El campeón mundial ligero de la UFC, el brasileño Charles Oliveira, cumplió las expectativas y se impuso sobre Dustin Poirier, en lo que fue la primera defensa de título, en el combate estelar del UFC 269, que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.
El campeón brasileño logró retener el cinturón de peso ligero tras someter al estadounidense en el tercer round con un “mata león”, sumando su decimoquinta victoria por sumisión, récord de la empresa de MMA.
Luego de dos reñidos rounds iniciales, Oliveira pudo ganar la espalda de su oponente y, pasado un minuto, logró cerrar la “mata león” con la que Poirier no tuvo más remedio que rendirse.
Dustin Poirier (28-7) comenzó el año derrotando al hombre más famoso en la división, Conor McGregor, pero que se encontró a un campeón de mucha calidad en Charles Oliveira (32-8).
Oliveira es el campeón del mundo después de que Khabib Nurmagomedov abandonó el deporte en octubre de 2020 y dejó la corona de las 155 libras vacante.
RESULTADOS DEL UFC 269
Charles Oliveira retuvo el Campeonato del peso ligero tras someter a Dustin Poirier en tres asaltos.
Julianna Peña es la nueva campeona del peso gallo al someter a Amanda Nunes en el segundo asalto.
Geoff Neal se impuso a Santiago Ponzinibbio por decisión dividida (30-27, 29-28 y 28-29):
Kai Kara France derrotó a Cody Garbrandt por KO en el primer asalto.
Sean O’Malley noqueó a Raulian Paiva en el primer asalto.
RESULTADOS PRELIMINARES
Josh Emmett derrotó a Dan Ige por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).
Dominick Cruz se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Pedro Munhoz.
Tai Tuivasa ganó por KO en el segundo asalto a Augusto Sakai.
Bruno Silva noqueó a Jordan Wright en el primer asalto.
MÁS RESULTADOS PRELIMINARES
Andre Muñiz sometió a Eryk Anders en el primer asalto.
Erin Blanchfield derrotó por decisión unánime (triple 30-27) a Miranda Maverick.
Ryan Hall se impuso por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-27) a Darrick Minner.
Tony Kelley noqueó a Randy Costa.
Priscila Cachoeira sometió a Gillian Robertson.
Te puede interesar
Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112
Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.
Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN
Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:
Justin Gaethje sobre su pelea contra Paddy Pimblett en UFC 324: Quizá lo someta
A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.
Joe Rogan: Que no esté Jon Jones en UFC White House sería una farsa
Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.
Cris Cyborg repasa su legendaria carrera tanto en UFC como en PFL
Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.
Matt Brown dice entender emoción de Joshua Van tras victoria en UFC 323
Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.
Dana White a Tom Aspinall: Nunca dije nada negativo ni de forma despectiva
Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.
Demetrious Johnson y el final decepcionante de la co-estelar de UFC 323: Eso es parte del juego
Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.