MMA Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 29 de noviembre de 2021

Sergio Pettis vs. Horiguchi el viernes en Showtime

El campeón mundial gallo de Bellator, el estadounidense Sergio Pettis (21-5), estará defendiendo su cinturón por primera vez ante el ex campeón mundial japonés, Kyoji Horiguchi (29-3), en la estelar de una función que se realizara este mismo viernes, 3 de diciembre, en el “Mohegan Sun Arena”, de Uncasville, Connecticut. 


La pelea, que es promocionada por Bellator, sera televisada por Showtime. 


Pettis capturó la corona de peso gallo de Bellator en mayo pasado, en el Mohegan Sun, al superar al ex campeón Juan Archuleta, en una competencia de ritmo rápido en Bellator 258. 


Después de firmar con Bellator MMA en octubre de 2019, el destacado de Roufusport MMA Academy hizo su exitoso debut promocional tres meses después, cuando registró una sumisión técnica, en el primer asalto, con un estrangulamiento de guillotina, sobre Alfred Khashakyan, en Bellator 238. 


El hermano menor del ex campeón de UFC, Anthony Pettis, hará su cuarta aparición consecutiva de Bellator MMA, y tercera consecutiva en el Mohegan Sun. 


Oriundo de Takasaki, Japón, Horiguchi, de 31 años, es el actual campeón de peso gallo de RIZIN, que notoriamente se convirtió en campeón simultáneo de dos ascensos en 2019, después de derrotar al entonces campeón de Bellator, Darrion Caldwell, en el Madison Square Garden. Desafortunadamente, una lesión obligaría a Horiguchi a renunciar a su título de Bellator en noviembre de 2019 y ahora busca recuperar su cinturón en Bellator 272. 


Mientras estuvo con RIZIN, el producto del American Top Team acumuló una impresionante marca promocional de 10-1, destacada por ocho finales y cinco nocauts en el primer asalto. Además, más de la mitad de las victorias de la carrera de Horiguchi (15 de 29) se han producido por KO. 


Ahora, después de reclamar su correa de peso gallo RIZIN y vengar solo su tercera derrota en 32 salidas con un nocaut en el primer asalto, sobre Kai Asakura, en la víspera de Año Nuevo 2020, la sensación japonesa, que pelea desde Coconut Creek, Florida, apunta a ponga sus manos de nuevo en el título de Bellator. 


En la misma función, el gallo Josh Hill (20-4) se enfrentara a Jared Scoggins (10-1).

Te puede interesar

Dan Ige vs Andre Fili el sábado en Las Vegas y ESPN

Dan Ige se enfrentará a Andre Fili, en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 86, la cual se llevará a cabo en el UFC Apex de Las Vegas en Nevada.

Mick Terrill expone contra Lorenzo Hunt el sábado en Los Angeles y PPV

El campeón crucero y semicompleto, Lorenzo Hunt estará buscando la gloria en tres divisiones de BKFC y se enfrentará al campeón completo, Mick Terrill.

Raul Rosas Jr. vs Ricky Turcios el sábado en México y ESPN

Raúl Rosas Jr se enfrentará Ricky Turcios, en una pelea peso gallo en la cartelera UFC Fight Night México, desde el Arena CDMX de la Ciudad de México.

Chris Curtis: Me gusta mucho el dinero y me encanta pelear

Chris Curtis habló de cómo la UFC le cambió los planes, de su amor por el dinero y destacó las cualidades de su próximo rival, a quién ya enfrentó en el pasado.

Dana White inaugura UFC PI en México: El impacto será MASIVO

Dana White ha llevado a cabo una ceremonia de corte de listón para su más reciente Instituto de Rendimiento en México durante la semana de peleas.

Tai Tuivasa: Siempre hay presión pero confío en mi preparación

Tuivasa habló sobre la presión que tiene y cómo la maneja, además, analizó cómo cree que será su pelea contra Tybura y cómo ha sido su campamento de pelea.

Sean O'Malley: Contra el Chito Vera planeo una guerra de 25 minutos

O'Malley habló sobre lo que significó la primera pelea contra el Chito Vera, a quién reconoció algunos atributos, además, reflexionó sobre su carrera en UFC.

Vicente Luque vs Joaquin Buckley el sábado en Atlantic City y ESPN

Vicente Luque se enfrentará a Joaquin Buckley en la pelea co-estelar de la cartelera UFC on ESPN: Blanchfield vs. Fiorot, desde el Boardwalk Hall.