REPORTE Pablo Fletes 17 de julio de 2020

Teofimo López con mucha seguridad para su choque contra Lomachenko

En espera de que se concrete la pelea con Vasyl Lomachenko, el boxeador Teofimo López mostró total confianza en que será él quien salga con la victoria y así dar un paso importante en su prometedora carrera, en la cual piensa llegar hasta la división de peso medio y hacer historia.


Teofimo, nacido en Nueva York y de sangre hondureña, estuvo como invitado en “WBC Talks Round 82” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde platicó por más de una hora con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, y con Víctor Silva.


Aunque no está confirmado su pleito unificatorio con el campeón ligero de la AMB y de la OMB, el monarca de la FIB espera que su regreso a la actividad sea ante Lomachenko, en un pleito que estaba programado para mayo, pero que el COVID-19 obligó a posponer y que podría darse el 19 de septiembre.


“No siento presión (por ser considerado una futura estrella del boxeo), sé que soy el mejor. Estoy contento porque estoy peleando con gente como (Richard) Commey o Lomachenko, de quien dicen es el mejor del mundo, el mejor libra por libra, pero vamos a ver cuando estemos en ese ring, nadie puede decir nada, solo él y yo, vamos a pelear y sé que voy a ganar, soy latino, me gusta pelear, tengo ganas de pelear”, dijo.


El olímpico en Río 2016 y de apenas 22 años se coronó campeón mundial el pasado 14 de diciembre, cuando venció por nocaut técnico en dos asaltos a Richard Commey en el Madison Square Garden, y con un brillante futuro en su carrera sueña con llegar incluso a la división de los medianos.


“Quiero dejar un legado, ganar todo aquí en las 135 libras contra ‘Loma’ para tener todos los títulos, pero también quiero ganar en las 140, 147, 154 y si Dios quiere también en las 160, en un futuro creo que puedo subir a 160. Necesito pelear con gente como José Carlos Ramírez, Josh Taylor, Terence Crawford, con los mejores”.


Recordó que desde muy chico su papá lo llevó a un gimnasio y con el paso de los años le tomó gusto al deporte de los puños, en el cual admira a pugilistas como Floyd Mayweather Jr y Mike Tyson, quienes fueron de sus principales motivaciones para llegar lo más lejos posible.


Dijo que le hubiera gustado enfrentar a peleadores como Roy Jones o Roberto Durán, y de la actualidad calificó al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor libra por libra, “es buen boxeador, alguien humilde, está haciendo muchas cosas”, además de resaltar a históricos pugilistas mexicanos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y otros.


Finalmente, se consideró como un boxeador humilde y que pese al dinero que gana y los lujos que podría darse prefiere evitarlos, “no necesito tener todos los carros o casas para ser el mejor en el deporte, solo ser humilde, saber que las cosas que tienes ahora puedes perderlas en una o dos peleas malas, puedes tener todo ahora mismo, pero también perder todo. Ahora necesito vivir, si te gustan cosas así está bien, a mí no me gustan”.

Te puede interesar

Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian

El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados

Tim Tszyu regresa contra Anthony Velázquez este miércoles en Sidney

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

Tito Mercado apunta al ganador de Teófimo López contra Shakur Stevenson

El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán

Anthony Joshua contra Jake Paule este viernes en Miami y Netflix

Todo indica que Anthony Joshua podría noquear de forma brutal a Jake Paul en su combate pactado en peso pesado, que tendrá lugar en el Kaseya Center de Miami

¿Quién es Giorgina Uzcátegui? La expareja de Ilia Topuria presuntamente involucrada en la polémica de intento de extorsión

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Anthony Joshua podría enfrentarse a Fabio Wardley después de su pelea con Jake Paul

Mientras que Joshua se prepara para un combate de peso pesado con Jake Paul, que llevará a cabo este fin de semana en el Kaseya Center de Miami, Florida

Roman Fress y Tommy Punch se preparan para pelea por título interino de la OMB

Tahir Kahrovic, de 29 años y conocido como Tommy Punch, llega al enfrentamiento invicto en 23 combates, de los cuales 15 han terminado en nocaut

Ilia Topuria denuncia intento de extorsión y decide alejarse del deporte por un tiempo

El comunicado llega después de que el peleador renunciara temporalmente a defender su título de UFC, una decisión que calificó como difícil