Bronco, Trino e Irving en pruebas de alto riesgo este sábado
El tercer capítulo del programa de boxeo en vivo “#VolvemosConPunch” que Zanfer presentará este sábado en los estudios de TV Azteca en CdMx, no sólo llama la atención por sus dos peleas estelares, sino por la participación de tres sólidos talentos, que sostendrán pruebas de fuego.
Uno de los más firmes talentos jóvenes de la capital mexicana, Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 ko’s), será puesto a prueba en duelo a 10 rounds en peso Superpluma ante Alejandro “Pistón” Palmero (12-5-1, 6 ko’s).
Lara ha ligado siete triunfos entre 2018 y 2019, incluyendo uno en Argentina, cuando le quitó el invicto a Eduardo Estela. Su adversario en turno, el “Pistón” Palmero, es un peleador que ha combatido en plazas de Panamá y Canadá, y en su más reciente presentación, en octubre del año pasado, superó por decisión unánime al experimentado Josué Veraza (20-8-2).
En otro enfrentamiento, uno de los boxeadores con mayor evolución en los últimos dos años, Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 ko’s), tiene un duro compromiso ante el experimentado Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 ko’s) en duelo sin favorito a 10 asaltos en Supermosca.
En junio de 2018, Córdova fue derrotado en cuatro rounds por el estadounidense Dewayne Beamon, y desde entonces, tiene victorias sobre José Aldo Cedeño, José Briegel Quirino, el ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández, Daniel Argueta y Adolfo Castillo, y polémicos empates con Argi Cortés y con el propio Quirino.
Su rival, Martín Tecuapelta, fue precisamente quien le quitó el invicto al propio Beamon, y le dio una pelea muy cerrada a Joselito Velázquez en la que cayó por decisión dividida, y se ha fogueado ante rivales del nivel de Tommy Frank (en Inglaterra), el actual campeón mundial Julio César Martínez, Crístofer Rosales (en Nicaragua), el campeón internacional Max Flores y Milan Melindo, en Filipinas.
El evento iniciará con la presentación del invicto regiomontano Irving Turrubiates (22-0-0, 13 ko’s), en una aparición a 8 episodios en peso Pluma con el capitalino Héctor “Ratón” Colín (10-12-0, 8 ko’s).
Turrubiates hará su presentación en la capital mexicana, y en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, superó por decisión a Edwin Palomares, mismo que hace dos semanas noqueó a Carlos Ornelas en el primer capítulo de “#VolvemosConPunch”.
Su rival en turno, el “Pistón” Colín, es un guerrero acostumbrado a los grandes retos, y se ha medido a adversarios de gran experiencia y nivel como César Soriano, Gabriel Gollaz, Francisco Javier Prieto, Óscar Duarte y Uriel Pérez.
Estos tres duelos, respaldarán a las presentaciones estelares protagonizadas por Jackie Nava (35-4-4, 16 ko’s) ante Estrella “Chacala” Valverde (18-6-2, 3 ko’s) a 10 asaltos en Supergallo, y Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 ko’s) frente a Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 kos’) a 10 episodios en Superwelter.
Todos los participantes deberán ser sometidos a los protocolos y recomendaciones médicas, y medidas de prevención, que serán supervisadas tanto por autoridades sanitarias de CdMx, como por el Consejo Mundial de Boxeo.
Te puede interesar
Niorkis Carreño vuelve a Venezuela en busca del cinturón
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,
Yoel Finol: ¨Mi meta siempre es dejar al país en alto¨
El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico
Jai Opetaia quiere unificar contra el recién coronado Noel Mikaelian
El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados
Tim Tszyu regresa contra Anthony Velázquez este miércoles en Sidney
Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas
Tito Mercado apunta al ganador de Teófimo López contra Shakur Stevenson
El sábado pasado en Stockton, el californiano Ernesto “Tito” Mercado realizó una sólida labor para derrotar por la vía rápida al veterano Antonio Morán
Anthony Joshua contra Jake Paule este viernes en Miami y Netflix
Todo indica que Anthony Joshua podría noquear de forma brutal a Jake Paul en su combate pactado en peso pesado, que tendrá lugar en el Kaseya Center de Miami
¿Quién es Giorgina Uzcátegui? La expareja de Ilia Topuria presuntamente involucrada en la polémica de intento de extorsión
Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador
Anthony Joshua podría enfrentarse a Fabio Wardley después de su pelea con Jake Paul
Mientras que Joshua se prepara para un combate de peso pesado con Jake Paul, que llevará a cabo este fin de semana en el Kaseya Center de Miami, Florida