RESULTADO Por: Pablo Fletes29 de abril de 2023

Camarón Zepeda liquidó en segundo round al panameño Arboleda

El mexicano William “Camarón” Zepeda siguió con su paso firme en el boxeo de paga, al noquear en apenas el segundo round al experimentado panameño Jaime Arboleda

William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy
William “Camarón” Zepeda noqueó en dos a Jaime Arboleda - Cris Esquesda / Golden Boy

El mexicano William “Camarón” Zepeda siguió con su paso firme en el boxeo de paga, al noquear en apenas el segundo round al experimentado panameño Jaime Arboleda, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado en el College Park Center, Arlington, Texas.

El “Camarón” Zepeda lució contundente ante Arboleda, a quien mandó a la lona en tres ocasiones, en apenas el segundo asalto, para imponerse por la vía rápida. El trabajo del mexicano fue contundente y demostró que es un peligroso contendiente en la división de los pesos ligeros.

El primer round fue de mucha acción, con Zepeda siempre para adelante, lanzando los golpes de más poder. Arboleda fue el más técnico, pero Zepeda lanzó con más contundencia y descargó un par de izquierdas con todo que estremecieron al peleador panameño.

Arboleda inició más activo el segundo round, lanzando más cantidad de golpes. Pero cavó su propia tumba, ya que abrió su defensa, y el “Camarón” Zepeda aprovechó para conectar un sólido golpeo al cuerpo que lo envió a la lona.

Las tres caídas de Arboleda fueron por contundentes golpes al cuerpo, en especial el gancho al hígado, para terminar la pelea de forma automática a los 2:16 minutos del segundo round.

“Nos preparamos para una pelea complicada, tenía hambre de hacer un punto”, dijo William “El Camarón” Zepeda. “Habíamos planeado ir al cuerpo en los primeros rounds y terminar en la parte superior, pero pudimos terminar el trabajo temprano con solo llevarlo al cuerpo. Le demostraré al mundo que soy el mejor en 135. Quiero pelear contra los mejores campeones del mundo. Me inscribí en el boxeo, no en el ballet”.

Con esta victoria, el “Camarón” Zepeda mejoró su palmarés a 28-0, con 24 nocauts, mientras que “Jaimito” Arboleda cayó a 19-3, con 14 nocauts. 

Los invitados especiales de la noche incluyeron al presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, el agente libre de la NFL Jaylon Smith, el campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo, el boxeador profesional Frank Martin, el prospecto de primera clase Floyd Schofield y el prospecto de peso supermosca John “Scrappy Ramírez. 

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso pluma estadounidense Víctor “El Tornado” Morales mostró todo el ímpetu del mundo, para noquear en el segundo round a Diego De la Hoya.

Dos caídas productos de golpes de poder, facilitaron a Morales su rápida victoria sobre De la Hoya, que le permitió conquistar el título Intercontinental Pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Quería que Diego supiera que el poder estaba allí”, dijo Víctor "El Tornado" Morales, Jr. “Lo llamamos porque necesitaba un oponente para sacar lo mejor de mí. Siento que soy uno de los mejores en mi división, pero necesitaba una buena pareja de baile para demostrarlo. Tomé la primera ronda para descifrarlo y revisar su barbilla porque sabía que estaba deshidratado. En el segundo acabo de pisar el acelerador, sin frenos. Este título es el primero de muchos más títulos por los que sé que voy a luchar”.

De la Hoya terminó con el rostro ensangrentado, y no pudo recuperar la vertical después de la segunda visita a la lona. Con este resultado, Morales mejoró su palmarés a 18-0-1, con 9 nocauts, mientras que De la Hoya cayó a 24-2, con 11 nocauts.

Te puede interesar

John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo