REPORTE Por: NotiFight25 de mayo de 2023

Luis Alberto López y Michael Conlan están listos para chocar este sábado

Luis Alberto “El Venado” López y Michael “Mick” Conlan están listos para combatir por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado, 27 de mayo en la SSE Arena de Belfast

Luis Alberto “El Venado” López, Bob Arum y Michael “Mick” Conlan - Conlan Boxing

Luis Alberto “El Venado” López y Michael “Mick” Conlan están listos para combatir por el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) este sábado, 27 de mayo en la SSE Arena de Belfast, Irlanda.

López (27-2, 15 nocauts) realizará la primera defensa de su título tras capturar el cinturón ante Josh Warrington en el territorio de su rival en Leeds, Inglaterra. Conlan tendrá su segunda oportunidad al título mundial tras su derrota ante Leigh Wood en marzo del 2022.

Los peleadores del respaldo incluyen al invicto peso pluma Nick Ball (17-0, 10 nocauts), quien defenderá su campeonato Plata del CMB en un choque a 12 asaltos ante Ludumo Lamati (21-0-1, 11 nocauts), y al contendiente de peso junior ligero Anthony Cacace (20-1, 7 nocauts), quien peleará contra el boxeador polaco Damian Wrzesinski (26-2-2, 7 nocauts) en un pleito pactado a 12 vueltas.

Promocionado por Top Rank y Conlan Boxing, en asociación con Queensberry Promotions, López-Conlan y peleas del respaldo serán transmitidas en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+ a la 1:30 p.m. ET/10:30 a.m. PT

En la conferencia de jueves, esto es lo que dijeron los peleadores: 

LUIS ALBERTO LÓPEZ:

“Quiero demostrar que soy un verdadero campeón. Durante toda mi carrera he estado siempre como el lado B, ganándole a los prospectos. Ahora como campeón del mundo voy a hacer lo mismo. Quiero acabar con Michael Conlan y después ir por los campeones del mundo”.

“Ya estoy acostumbrado a esto. He peleado en Estados Unidos. En el Reino Unido ya había peleado dos veces. Ya estoy acostumbrado que no me quieran ver ganar. Que no se les olvide. Todos quieren verme perder, pero que no se les olviden que yo soy el campeón”. 

“Siempre dicen los mismo. Siempre dicen que me van a ganar, que me van a noquear, que voy a hacer el ridículo, que me van a mandar a jugar futbol. Me han dicho de todo. Pero al final del día, cuando estamos arriba los dos, nunca pasa nada de lo que dicen”.

MICHAEL CONLAN:

“Espero ver la mejor versión de Luis Alberto López. Creo que va a venir con todo. Va a estar en las mejores condiciones. Va a tratar de noquearme, así que estoy preparado para todo lo que va a intentar hacer”.

“He experimentado muchas atmósferas a lo largo de mi carrera ahora. Lo he experimentado, así que sé cómo manejarlo ahora. Espero con ansias la pelea porque sé que voy a vencerlo”.

“Él dice que su plan es terminar las cosas rápidamente. Pero sé que ha cambiado de entrenador varias veces durante este campo de entrenamiento. Probablemente le estén pasando otras cosas, así que no creo que realmente crea eso. Tiene que decir eso para las cámaras. Y eso está bien. Eso no es un problema. Lo respeto como peleador, pero el sábado por la noche seré campeón”.

BOB ARUM:

“Ha sido una gran carrera con Mick. Es un joven estupendo. Es un boxeador realmente bueno, y está tomando un gran reto ante un campeón mundial que es realmente duro como lo es Luis Alberto López, quien nunca vacila en ir a la ciudad natal de su rival y realizar una actuación espectacular. Mick sabe que no será una pelea fácil. Va a ser una pelea muy dura. Toda la gente aquí en Belfast tendrá la oportunidad de ver una pelea de campeonato clásica y competitiva. Puede terminar siendo la pelea del año”.

SÁBADO, 27 DE MAYO

ESPN+ (1:30 p.m. ET/10:30 a.m. PT)

Luis Alberto López vs. Michael Conlan, 12 asaltos, Cinturón mundial pluma FIB de López

Nick Ball vs. Ludumo Lamati, 12 asaltos, Título pluma Plata del CMB de Ball

Anthony Cacace vs. Damian Wrzesinski, 12 asaltos, Peso junior ligero

Pierce O’Leary vs. Alin Florin Ciorceri, 10 asaltos, Peso junior welter

Te puede interesar

Falleció Ex Campeón Mundial Greg Haugen

Haugen fue conocido por su estilo aguerrido en el ring y por sus victorias sobre destacados boxeadores como Ray Mancini, Vinny Paz y Héctor "Macho" Camacho.

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV