¡Exhibición! Mayweather y Gotti III este domingo en Florida
Mayweather se retiró del cuadrilátero con un récord invicto de 50-0 después de derrotar a Conor McGregor en el 2017
El excampeón estadounidense, Floyd Mayweather volverá al ring en una pelea de exhibición frente al nieto de un célebre mafioso de la misma nacionalidad, John Gottiv III, en un encuentro que se celebrará el próximo domingo 11 de junio en el Fla Live Arena de la ciudad de Florida.
La pelea, en la que estará en juego un título especial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para conmemorar el "Día de la Emancipación", es promocionada por Zeus Presents y será transmitida por PPV.
Mayweather se retiró del cuadrilátero con un récord invicto de 50-0 después de derrotar al irlandés Conor McGregor en el 2017. Pero ha continuado con combates de exhibición en los últimos años ante oponentes como Logan Paul, Deji, Mikuru Asakura, Aaron Chalmers, Don Moore y Tenshin Nasukawa.
En muchas de esas apariciones no existió ganador alguno, pero en esta oportunidad es diferente, dado que está en juego el cinturón especial por el Juneteenth Day, y la mayoría de los apostadores están convencidos que Mayweather se quedará con el triunfo.
Más allá de quedarse con el cinturón, otro choque de exhibición le permitirá al ex boxeador aumentar su fortuna, especialmente en la víspera del “Día de la liberación” que se celebra cada 19 de junio.
“El 19 de junio es un feriado nacional y Floyd Mayweather es el mejor representante del éxito y la gloria a través del trabajo duro y la dedicación. El WBC agradecerá y apoyará a estos cuatro grandes hombres que mejoran la vida de todos todos los días”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Por otro lado, su rival John Gotti III expeleador de MMA y actualmente con una iniciación en el mundo del boxeo, es nieto de un reconocido mafioso estadounidense, líder de la familia criminal Gambino de Nueva York que falleció en la cárcel el año 2002 debido a un cáncer, mientras cumplía condena por diversos crímenes que cometió.
Sin embargo, John Gotti III ha intentado desligarse de la problemática familiar, y ha trabajado para crearse un nombre por medio de los deportes de contacto, una muestra de ello fue su desempeño en las artes marciales mixtas con un récord de 5-1, pero no ha peleado de manera oficial desde 2020.
En la misma velada se presentará Ulysess "The Monster" Díaz, quien enfrentará a la estrella de lucha Khalas "BabaYaga" Karim. El peso pesado de clase mundial Jarrell "Big Baby" Miller se medirá contra el invicto, Antonio Zepeda.
Te puede interesar
Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón
David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV