REPORTE Por: Julianis Caldera06 de junio de 2023

¡Exhibición! Mayweather y Gotti III este domingo en Florida

Mayweather se retiró del cuadrilátero con un récord invicto de 50-0 después de derrotar a Conor McGregor en el 2017

Floyd Mayweather vs John Gotti III - Póster

El excampeón estadounidense, Floyd Mayweather volverá al ring en una pelea de exhibición frente al nieto de un célebre mafioso de la misma nacionalidad, John Gottiv III, en un encuentro que se celebrará el próximo domingo 11 de junio en el Fla Live Arena de la ciudad de Florida.

La pelea, en la que estará en juego un título especial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para conmemorar el "Día de la Emancipación", es promocionada por Zeus Presents y será transmitida por PPV.

Mayweather se retiró del cuadrilátero con un récord invicto de 50-0 después de derrotar al irlandés Conor McGregor en el 2017. Pero ha continuado con combates de exhibición en los últimos años ante oponentes como Logan Paul, Deji, Mikuru Asakura, Aaron Chalmers, Don Moore y Tenshin Nasukawa.

CMB otorgará título con temática Juneteenth a Mayweather

En muchas de esas apariciones no existió ganador alguno, pero en esta oportunidad es diferente, dado que está en juego el cinturón especial por el Juneteenth Day, y la mayoría de los apostadores están convencidos que Mayweather se quedará con el triunfo.

Más allá de quedarse con el cinturón, otro choque de exhibición le permitirá al ex boxeador aumentar su fortuna, especialmente en la víspera del “Día de la liberación” que se celebra cada 19 de junio.

“El 19 de junio es un feriado nacional y Floyd Mayweather es el mejor representante del éxito y la gloria a través del trabajo duro y la dedicación. El WBC agradecerá y apoyará a estos cuatro grandes hombres que mejoran la vida de todos todos los días”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Por otro lado, su rival John Gotti III expeleador de MMA y actualmente con una iniciación en el mundo del boxeo, es nieto de un reconocido mafioso estadounidense, líder de la familia criminal Gambino de Nueva York que falleció en la cárcel el año 2002 debido a un cáncer, mientras cumplía condena por diversos crímenes que cometió.

Mayweather hará su última pelea de exhibición el 11 de junio

Sin embargo, John Gotti III ha intentado desligarse de la problemática familiar, y ha trabajado para crearse un nombre por medio de los deportes de contacto, una muestra de ello fue su desempeño en las artes marciales mixtas con un récord de 5-1, pero no ha peleado de manera oficial desde 2020.

En la misma velada se presentará Ulysess "The Monster" Díaz, quien enfrentará a la estrella de lucha Khalas "BabaYaga" Karim. El peso pesado de clase mundial Jarrell "Big Baby" Miller se medirá contra el invicto, Antonio Zepeda.

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV