REPORTE Por: Julianis Caldera12 de junio de 2023

Broner: Quiero todos los cinturones AMB, OMB, CMB y FIB

La última baratija por la que peleó Broner fue en el peso welter junior, al noquear a Khabib Allakhverdiev en el 12° asaltos en Cincinatti

Adrien Broner - Don King Promotions

El excampeón mundial de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner, se impuso por decisión unánime en diez asaltos sobre Bill “Hutch” Hutchinson, la noche del viernes en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada por Don King en el Miami Casino en Miami, Florida, y de esa manera colocó fin a más de dos años de inactividad.

La última vez que se subió al ring fue en febrero de 2021, pero tras la victoria contra Hutchinson, tiene en mente la división de peso welter junior de las 140 libra, pero especialmente en busca de tiítulos.

"Cualquiera con un título", insistió Broner en cuanto a sus futuras opciones.

Adrien Broner dominó a Hutchinson en su regreso a los entarimados

Broner caminó y generalmente golpeó a Hutchinson, quien ofreció resistencia profesional, pero Broner siempre estuvo a cargo de comandar las acciones. Las puntuaciones fueron 100-90, 99-91, 99-91 a favor de Broner, quien mejoró su palmarés a 35-4-1, con 24 nocauts, mientras que Hutchinson cayó a 20-3-4, 9 nocauts.

La última baratija por la que peleó Broner fue en el peso welter junior, al noquear a Khabib Allakhverdiev en el 12° asalto de su pelea por el título 'Super' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en octubre de 2015 en Cincinnati. Su reinado cayó luego de seis meses.

“Ya veo… ¿cuál es su nombre? Romello, Retardo... cómo se llama. Ay Rolly. Mierda. Quiero a Romero, al ganador de la pelea Teofimo López-Josh Taylor, por el cinturón de la OMB de Taylor este sábado en la ciudad de Nueva York” ”, comentó Broner, en referencia a Rolando Romero, recientemente coronado campeón de las 140 libras de la AMB.

“Quiero todos los cinturones. No solo quiero un cinturón Louis o un cinturón Gucci. Quiero el cinturón de la AMB, la OMB. Luego el cinturón WBC y el cinturón IBF también”, resaltó.

A Romero se le ordenó enfrentar al retador obligatorio Ohara Davies, pero su equipo tiene mayor interés en un choque con Ryan García, así deba dejar vacante el título que posee actualmente.

Por otro lado, el ganador de Taylor-López representa la opción más lucrativa de la división. Ni Regis Prograis, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ni Subriel Matias, aspirante a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fueron mencionados.

El promotor Don King mencionó que Broner estaría en línea para una oportunidad por el título del CMB, a lo que Prograis aludió en las redes sociales después de la pelea.

"Era todo lo que quería, pero no todo lo que necesitaba”, sostuvo Broner en referencia a la pelea.     

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.