NOTICIAS Por: Julianis Caldera12 de junio de 2023

Broner: Quiero todos los cinturones AMB, OMB, CMB y FIB

La última baratija por la que peleó Broner fue en el peso welter junior, al noquear a Khabib Allakhverdiev en el 12° asaltos en Cincinatti
Adrien Broner Don King Promotions

El excampeón mundial de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner, se impuso por decisión unánime en diez asaltos sobre Bill “Hutch” Hutchinson, la noche del viernes en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada por Don King en el Miami Casino en Miami, Florida, y de esa manera colocó fin a más de dos años de inactividad.

La última vez que se subió al ring fue en febrero de 2021, pero tras la victoria contra Hutchinson, tiene en mente la división de peso welter junior de las 140 libra, pero especialmente en busca de tiítulos.

"Cualquiera con un título", insistió Broner en cuanto a sus futuras opciones.

Adrien Broner dominó a Hutchinson en su regreso a los entarimados

Broner caminó y generalmente golpeó a Hutchinson, quien ofreció resistencia profesional, pero Broner siempre estuvo a cargo de comandar las acciones. Las puntuaciones fueron 100-90, 99-91, 99-91 a favor de Broner, quien mejoró su palmarés a 35-4-1, con 24 nocauts, mientras que Hutchinson cayó a 20-3-4, 9 nocauts.

La última baratija por la que peleó Broner fue en el peso welter junior, al noquear a Khabib Allakhverdiev en el 12° asalto de su pelea por el título 'Super' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en octubre de 2015 en Cincinnati. Su reinado cayó luego de seis meses.

“Ya veo… ¿cuál es su nombre? Romello, Retardo... cómo se llama. Ay Rolly. Mierda. Quiero a Romero, al ganador de la pelea Teofimo López-Josh Taylor, por el cinturón de la OMB de Taylor este sábado en la ciudad de Nueva York” ”, comentó Broner, en referencia a Rolando Romero, recientemente coronado campeón de las 140 libras de la AMB.

“Quiero todos los cinturones. No solo quiero un cinturón Louis o un cinturón Gucci. Quiero el cinturón de la AMB, la OMB. Luego el cinturón WBC y el cinturón IBF también”, resaltó.

A Romero se le ordenó enfrentar al retador obligatorio Ohara Davies, pero su equipo tiene mayor interés en un choque con Ryan García, así deba dejar vacante el título que posee actualmente.

Por otro lado, el ganador de Taylor-López representa la opción más lucrativa de la división. Ni Regis Prograis, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ni Subriel Matias, aspirante a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fueron mencionados.

El promotor Don King mencionó que Broner estaría en línea para una oportunidad por el título del CMB, a lo que Prograis aludió en las redes sociales después de la pelea.

"Era todo lo que quería, pero no todo lo que necesitaba”, sostuvo Broner en referencia a la pelea.     

Te puede interesar

Incendian ring y cancelan en Hermosillo el regreso de Miguel Berchelt y atracción con Gorlock The Destroyer

Un grupo armado habría irrumpido en el CUM de Hermosillo antes de la función “Noche Suprema”, provocando un incendio en el ring, reportes de disparos y la suspensión del evento que incluía el regreso del excampeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt.

Muere Tiburcio García a los 68 años, el maestro detrás de una generación de campeones

El verdadero legado de Tiburcio García no puede medirse únicamente por la cantidad de campeones que pasaron por sus manos. Su mayor aportación estuvo también en los cientos de jóvenes que encontraron en el gimnasio una alternativa de vida y una guía para desarrollarse dentro y fuera del deporte.

Lester Martínez y Luka Plantić cumplen pesaje para interino CMB Supermediano

El campeón guatemalteco marcó 167.2 libras y el retador croata 167 libras para su esperado choque de este sábado en Los Ángeles

Itauma empuja a Hrgovic fuera del escenario y la tensión explota en el pesaje

Después del altercado del pesaje, ambos peleadores dejaron claro que las diferencias serán resueltas dentro del cuadrilátero. El duelo se disputará este sábado en el O2 Arena de Londres y podrá seguirse a través de DAZN.

Óscar Collazo irá por los títulos de Ricardo Sandoval en una guerra México vs Puerto Rico

Ricardo Sandoval, nacido en California y de padres mexicanos, partirá como favorito al disputar el combate en su división y llegar como campeón unificado

O'Shaquie Foster extiende su vínculo promocional con Top Rank

Tras recuperar el cinturón del CMB, Foster continuó su actividad y protagonizó una nueva defensa frente a Stephen Fulton Jr., excampeón mundial en dos divisiones

IBA celebra el Día Internacional del Boxeo en Astana con mezcla de boxeo y Bare Knuckle

Durante la conferencia de prensa oficial previa al evento, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó la importancia de celebrar esta fecha en Kazajistán, uno de los países con mayor tradición boxística del mundo.

Alycia Baumgardner calienta desafió de la invicta campeona IBF Elif Nur Turhan

El duelo entre Baumgardner y Turhan presenta una combinación atractiva de estilos. La estadounidense apuesta por su velocidad, defensa, precisión y experiencia frente a rivales de élite, mientras que la turca buscará imponer su fortaleza física y su poder de golpeo.