REPORTE Por: Julianis Caldera13 de junio de 2023

Teófimo López agradece a su padre por los cambios en entrenamiento

“Dios nos habla de maneras milagrosas y funcionó de esa manera para él. Probablemente hubiera perdido ayer si no lo hubiéramos arreglado"

Teófimo López - Top Rank

El excampeón estadounidense, de raíces hondureñas, Teófimo “The Takeover” López, regresó a su acostumbrado alto nivel de competencia, derrotando por decisión unánime al escocés Josh Taylor, para arrebatarle el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado sábado por la noche en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.

López aseguró que gran parte del crédito la tiene su padre, quien realizó cambios durante el campo de entrenamiento, un ajuste que para López Jr. fue clave para conseguir la victoria ante Taylor.

En diferentes oportunidades López, ha sido objeto de críticas por hacer una demostración escasa arriba del ring, una de ellas fue ante George Kambosos Jr. en noviembre de 2021, aunque un año atrás llegó a la cima del deporte cuando derrotó a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime.

En declaraciones posterior a la pelea con Lomachenko, señaló que Teófimo López Sr. se dio cuenta de algunos problemas previo al encuentro, y que lo que funcionaba con unos rivales, no sería igual con otros. En este último evento, López Jr. trabajó más su contragolpe natural.

Pero López dijo que su padre se había dado cuenta antes de la pelea de Taylor que lo que funcionó contra Lomachenko no era aplicable a otros oponentes, es decir, lanzar muchos golpes. Para Taylor, López se inclinó más hacia su identidad natural de contragolpe.

Teófimo López derrotó a Josh Taylor y lo destronó en Nueva York

“Lo que más ayudó fue que descubrió el problema. Miró un combate que hice con Yordenis Ugas y notó: 'Espera, no estabas lanzando un puñetazo cada dos segundos'. Así que ese era el problema: tantos golpes. Tenía que lanzar un puñetazo cada dos segundos. Es decir, como un jab o algo así, solo para que pueda evitar que el peleador hiciera lo que hizo.  Solo fue bueno cuando me enfrenté a Lomachenko. Pero no funciona para todos”, destacó López para el podcast The Porter Way. 

“Pero el resto de los peleadores, solo intentaban esperarme y tratando de contrarrestar. Soy el mejor contragolpeador del juego. Eso es lo que nos faltaba y él me lo quitó. Después de que se dio cuenta de eso viendo una película. Le agradezco mucho a Dios porque me dio el modelo y me quitó mucha presión de pensar siempre en lanzar un golpe porque no estoy analizando al peleador ni sus movimientos, yo no estoy haciendo nada más que lanzar jabs y tratar de mantener ese lanzamiento constante de un golpe cada dos segundos”, sostuvo.

Pero contra Taylor, considerado el mejor de las 140 libras por mucho tiempo, López se reivindicó y en la segunda mitad de la pelea comenzó una ofensiva contra el escocés con fuertes puñetazos, y con el resultado, aclara que apoya las decisiones de su padre, pese a que muchos consideran que retrasa la carrera de su hijo.

“Dios nos habla de maneras milagrosas y funcionó de esa manera para él y ¿cuáles son las posibilidades? Probablemente hubiera perdido ayer si no lo hubiéramos arreglado. Por eso no quería dejar a mi padre porque sabía que había algo con lo que no conectábamos pero que podíamos arreglar a su tiempo. Solo debo tener fe en eso”, concluyó López Jr.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil