CANELO Por: Julianis Caldera23 de junio de 2023

Canelo dirá presente en la cartelera PPV de PBC en septiembre

Álvarez y Eddy Reynoso, su entrenador y manager, presuntamente se reunieron con Haymon hace poco para hablar sobre la posibilidad de enfrentar a Charlo
Canelo Meg Oiphant

La superestrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, nuevamente se asoció con Premier Boxing Cahmpions (PBC), así lo anunció en su cuenta de Instagram que su pelea será presentada por la promotora de Al Haymon, posiblemente para el 16 de ese mes.

El boxeador tapatío no anunció oponente, pero todo apunta que tendrá un enfrentamiento contra Jermall Charlo, quien es el favorito para desafiarlo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Charlo es el favorito para pelear con Canelo en septiembre

Álvarez y Eddy Reynoso, su entrenador y manager, presuntamente se reunieron con Haymon hace poco para hablar sobre la posibilidad de enfrentar al próximo campeón invicto de peso mediano del CMB y se espera que el mexicano anuncie oficialmente a su oponente este mes.

Charlo tiene dos años sin enfrentar a alguien en el ring, pero siempre ha expresado su deseo de una pelea Álvarez, además ha señalado en reiteradas oportunidades su voluntad de pasar del límite de peso mediano de 160 libras al máximo de peso súper mediano de 168 libras para ese choque.

Sin embargo, hay otro rival sobre el tapete, se trata de David Benavidez, también afiliado a PBC, quien ha insistido en desafiar a Álvarez, también es considerado un rival atractivo para el tapatío en las 168 libras.

DAZN ha transmitido nueve de las últimas 10 peleas de Álvarez desde que HBO Sports que la red de cable premium no transmitiría boxeo reveló, información que se reveló después de la revancha de Álvarez con Gennadiy Golovkin en septiembre de 2018.

Te puede interesar

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.

En riesgo la fecha de pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbilli por continuidad del conflicto armado

Según personas familiarizadas con los contratos, algunos acuerdos contemplarían que los boxeadores no reciban sus bolsas si no se presentan al evento

Jaime Munguía y Rafael Espinoza se unen a la cartelera encabezada por Canelo Álvarez y Christian Mbilli

La cartelera contará con la participación de Jaime Munguía, quien realizará su primera defensa del título supermediano de la AMB frente al invicto ruso Nikita Zon

En riesgo fecha de la pelea entre Canelo Álvarez y Christian Mbilli por problemas en Riad

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantiene en sus canales la fecha del 31 de octubre en Riad, mientras la organización continúa siendo objeto de seguimiento 

Canelo Álvarez quiere que su última pelea profesional se celebre en el Estadio Azteca

El mexicano, que cumplió 36 años en julio, actualmente se prepara para la pelea en Valencia, España, junto a Oleksandr Usyk para enfrentar a Mbilli

Canelo Álvarez responde a quienes cuestionan su edad ante Mbilli: Ya van a ver

Durante esta semana surgieron rumores sobre un posible cambio de sede y fecha para la pelea entre Canelo y Mbilli debido al conflicto bélico en la región

Christian Mbilli intensifica su preparación para Canelo Álvarez

La clave estará en si Mbilli puede mantener su intensidad sin exponerse demasiado ante el preciso contragolpe del mexicano. Si consigue llevar la pelea a un ritmo alto y obligar a Canelo a trabajar constantemente, podría convertirse en una amenaza real.

Julio César Chávez ve a Canelo con capacidad para llenar el Azteca

Julio César Chávez considera prácticamente imposible que Canelo pueda superar la marca que estableció hace más de tres décadas