NOTICIAS Por: Julianis Caldera04 de julio de 2023

Kambosos cree que Haney es mejor que Davis en las 135

En su última pelea, Haney se enfrentó a Vasiliy Lomachenko para vencerlo por decisión unánime
George Kambosos Jr. Twitter.

George Kambosos Jr. se enfrentó en dos oportunidades a Devin Haney, cayendo ante su oponente en su primer encuentro y también en la revancha, pero ha afirmado que lo considera el mejor peso ligero de todos.

“Devin Haney tiene los cinturones, está probado, lo tiene todo. Sí, Tank ha vencido a algunos buenos, pero no a los que Haney ha vencido. Hemos visto una cláusula de rehidratación en la mayor victoria de Tank contra Ryan García. Ese tipo de cosas manchan el registro desde afuera mirando hacia adentro. Haney es el peso ligero número uno en esta etapa hasta que se va”, sostuvo Kambosos en entrevista con el medio especializado BoxingScene.com.

El curriculum de Davis, conocido como un artista del nocaut, en las 135 libras ha sido intachable, venciendo a peleadores como Ryan García, Rolando Romero, Isaac Cruz y Yuriorkis Gamboa. También consolidó victorias por detención contra Leo Santa Cruz en las 130 libras y Mario Barrios en las 140 libras.

En su última pelea, Haney se enfrentó a Vasiliy Lomachenko para vencerlo por decisión unánime. Previo ha ello, ha registrado victorias contra Joseph Diaz Jr., Jorge Linares y Gamboa.

Kambosos quiere una nueva oportunidad contra su rival y así demostrar que puede haber un resultado distinto, es por ello que regresará el próximo 22 de julio frente a Maxi Hugues, en el Firelake Arena en Shawnee, Oklahoma por ESPN.

“Nunca pierdo el enfoque. Sabía, sí, que algún día vendría la derrota, por eso elegí a un tipo como Devin Haney para pelear. Originalmente debía pelear contra Vasiliy Lomachenko. Quiero ponerme a prueba contra los mejores del mundo. Si llega la pérdida, gran no me afecta como peleador, me motiva aún más”, afirmó Kambosos.

 

Te puede interesar

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

La oportunidad representa un nuevo paso para Yoenli Hernández, quien también aparece como número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

A pesar de que todavía debe superar su próximo compromiso contra Knyba, Ruiz dejó claro que estaría dispuesto a enfrentar nuevamente a Miller