MMA Por: Jonathan Reyes07 de julio de 2023

Yair Rodriguez: Dejaré que las cosas fluyan

Yair habló de la peligrosidad que representa para Volkanovski debido a lo impredecible que es y, en caso de ganar, si cree que habrá una revancha inmediata.

Yair Rodriguez: Dejaré que las cosas fluyan - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso pluma de UFC, el australiano Alexander Volkanovski, estará unificando el título ante el actual campeón interino de la división de las 145 libras en UFC, el mexicano Yair Rodriguez, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 290, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de julio, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Rodriguez, quién es conocido como 'El Pantera' y tiene 30 años de edad, se presenta la pelea con un registro de 15-3 con 9 finalizaciones, 5 por nocaut y 4 por sumisión. Habló de la peligrosidad que representa para Volkanovski debido a lo impredecible que es y, en caso de ganar, si cree que habrá una revancha inmediata.

"No sé si soy el más peligroso o no, pero simplemente creo que soy el rival que puede cambiar de estilo, el rival que es más impredecible que el resto, el rival contra el que va a ser más difícil competir. Yo soy ese rival. Él no sabrá si voy a salir zurdo u ortodoxo, si voy a lanzar una sumisión, si voy a luchar. Es desconocido. A menudo, estos estilos están muy definidos, ya sabes lo que va a pasar. Yo tengo la capacidad de cambiar mi estilo peleando a mi favor dependiendo de mi oponente. Creo que eso es lo que le va a resultar difícil a Alexander Volkanovski en esta ocasión".

"No creo que eso dependa de mí (una revancha con Volkanovski en caso de ganar el mexicano) Creo que eso depende de la compañía y de Volkanovski, ya que él puede querer subir a 155. Mientras yo estoy pensando en esta pelea, él está pensando en subir de nuevo para pelear por el cinturón a 155. Así que no dependerá de mí. Dejaré que las cosas fluyan y aceptaré lo que venga".

Peleas destacadas de UFC 290

En la cartelera UFC 290 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al campeón mundial de la división de peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno, exponiendo su título ante el actual clasificado número dos de la división de las 125 libras en UFC, el brasilero Alexandre Pantoja. La sensación norteamericana Bo Nickal, estará exponiendo su invicto de 4 peleas como profesional ante el también invicto Valentine Woodburn, en una pelea por la división de peso medio de UFC. Mientras que el australiano Robert Whittaker, se enfrentará al sudáfricano Dricus du Plessis en una pelea por la división de peso medio de UFC. También verá acción el neozelandés Dan Hooker, quién se enfrentará al norteamericano Jalin Turner en una pelea por la división de peso ligero de UFC. La leyenda norteamericana Robbie Lawler, tendrá una dura prueba cuando enfrente al también norteamericano Niko Price, en una pelea por la división de peso welter de UFC. 

Yair Rodriguez: Brandon Moreno es una inspiración para mí

Más presencia latina en UFC 290

El mexicano Jesus Aguilar se enfrentará a Shannon Ross en una pelea por la división de peso mosca de UFC y la mexicana Yazmin Jauregui, estará exponiendo su invicto de 10 peleas como profesional cuando enfrente a la brasilera Denise Gomes en una pelea por la división de peso paja de UFC. El argentino Esteban Ribovics tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Kamuela Kirk en una pelea por la división de peso ligero de UFC.

Te puede interesar

Dricus du Plessis habla sobre la complicada división de peso medio de la UFC

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Tyron Woodley recuerda cómo su vida de "rockstar" afectó su carrera como campeón UFC

Tyron Woodley no es ni de lejos el primer atleta de alto perfil en cualquier deporte profesional en permitir que las distracciones externas compliquen su carrera.

Herb Dean explica porqué no hay descuento automático de puntos en golpes ilegales

Herb Dean es uno de los referis más experimentados y polémicos de las MMA y sostiene que es fundamental contar con un factor humano a la hora de juzgar golpes ilegales.

Justin Gaethje revela sus ambiciosos planes para 2026

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Belal Muhammad cree que Islam Makhachev busca la pelea más fácil

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Mensaje críptico de Alex Pereira: ¡La Casa Blanca está prohibida!

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

Tom Aspinall y una transición al boxeo: Francis Ngannou sería un buen rival

A Tom Aspinall le gustaría algún día pasarse al boxeo, al menos por diversión, ya que primero tiene que centrarse en su carrera en las artes marciales mixtas.

Ilia Topuria plantea futura transición al boxeo: Voy a sorprender

Ilia Topuria manifestó que siempre ha querido probar suerte en el boxeo pero primero quiere terminar su historia en las MMA, donde aún tiene objetivos por lograr.