NOTICIAS Por: NotiFight11 de julio de 2023

Sandor Martín contra Arblin Kaba este sábado en Italia

El español Sandor Martín regresará a los entarimados este mismo sábado, 15 de julio, cuando enfrente al albanés radicado en Italia, Arblin Kaba
Sandor Martín vs Arblin Kaba. OPI Since 82

El español Sandor Martín regresará a los entarimados este mismo sábado, 15 de julio, cuando enfrente al albanés radicado en Italia, Arblin Kaba, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará en el Teatro Maggiore, de Verbania, Piemonte, Italia.

La pelea es organizada por Alessandro Cherchi de OPI Since 82, y será transmitida por la TV de Italia.

Para Martín, la pelea de este sábado significará su retorno a los entarimados después de la derrota que sufrió en diciembre pasado ante Teófimo López. Fue un revés por decisión dividida, pero más importante aún, es que el español subirá al ring como retador oficial al título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de que perdió esa pelea contra López, Martín fue colocado esta semana como primer retador a la corona del CMB en poder del estadounidense Regis Prograis (29-1-0, 24 nocauts). Y por esa razón, Martín está más que obligado a ganar, para mantenerse como posible rival de Prograis, en un futuro cercano.

Martín tiene un record de 40-3, con 13 nocauts. En cambio, su rival albanés Kaba, llegará a este duelo con 15-3-1, 2 nocauts.

Martín colocó su nombre en el radar del boxeo internacional en octubre del 2021, cuando superó a Mikey García, por la vía de los puntos. Luego venció a otro duro rival como el mexicano José Félix, y en diciembre pasado le tocó enfrentar a López, en una pelea fue reñida de inicio a fin.

Martín es el próximo rival del campeón, por lo que se tendrán que ver las caras pronto sobre el ring. El CMB solo contempla una excepción para pasar por encima de ese pleito: un choque con Devin Haney. El campeón indiscutido del peso ligero ya reveló que estaría interesado en subir de categoría, por lo que un enfrentamiento entre ambos estaría visto con buenos ojos por parte del organismo. Hasta el momento, el siguiente en la lista es el español.

Te puede interesar

Jefry Juan: ¿La emergente cara del boxeo dominicano?

El aguerrido dominicano, Jeifry Juan vive un momento crucial en su carrera, donde se perfila para dejar de ser promesa y saltar a la élite de la división

Julio César Chávez regresará al cuadrilátero tras 21 años retirado

Julio César Chávez lidera proyectos vinculados a clínicas de rehabilitación, donde brinda apoyo a personas con problemas de consumo de sustancias

Estas son las 3 peleas que Crawford quiere ver durante el 2026

Entre los duelos que mencionó, destacó el posible enfrentamiento entre Keyshawn Davis y Devin Haney, dos nombres en ascenso dentro de la categoría welter

Zayas vs Ennis: “¡Es demasiado pronto!” — Explota la conferencia y nace una pelea peligrosa

El evento, respaldado por Top Rank y Matchroom Boxing, y transmitido por DAZN PPV, también simboliza algo más grande: cuando el boxeo quiere, las grandes peleas sí se hacen. Incluso cuando parecen demasiado arriesgadas.

Martin Bakole arremete contra Ben Shalom: Intentó arruinar mi carrera”

En el plano deportivo, Bakole venía de conseguir en agosto de 2024 una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse al invicto Jared Anderson

OMB reveló los detalles sobre su decisión de no sancionar el choque entre Dmitry Bivol y Michael Eifert

Bivol, actual monarca unificado en las 175 libras, también posee cinturones de otros organismos, lo que complica el panorama regulatorio en su choque con Eifert

Amanda Serrano volverá el 30 de mayo en una cartelera cuádruple de MVP

La velada también incluirá un combate por los títulos unificados de peso mediano entre Desley Robinson y Mary Spencer, en un choque que promete gran intensidad