REPORTE Por: NotiFight18 de julio de 2023

Kambosos regresa contra Hughes este sábado en Oklahoma y ESPN

El excampeón mundial de peso ligero unificado y lineal George Kambosos Jr. hará su debut con la empresa Top Rank, en una pelea eliminatoria de título mundial de la FIB pactada a 12 asaltos contra el zurdo inglés Maxi Hughes, este mismo sábado 22 de julio

George Kambosos Jr. vs Maxi Hughes. - Top Rank

El excampeón mundial de peso ligero unificado y lineal George Kambosos Jr. hará su debut con la empresa Top Rank, en una pelea eliminatoria de título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pactada a 12 asaltos contra el zurdo inglés Maxi Hughes, este mismo sábado 22 de julio en FireLake Arena en Shawnee, Oklahoma.

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Kambosos (20-2, 10 nocauts) es un profesional de 10 años que ha viajado a Malasia, Grecia, Londres, la ciudad de Nueva York, Connecticut y Las Vegas en su esfuerzo por conquistar la división de peso ligero.

Sus victorias sobre los excampeones mundiales Mickey Bey y Lee Selby ayudaron a asegurar una oportunidad por el título mundial contra Teofimo López en 2021. En un triunfo que fue nombrado Sorpresa del año por ESPN.

Kambosos derrocó a López por decisión dividida y capturó tres títulos mundiales de peso ligero. En 2022, el peleador de 29 años evitó una fácil defensa local y, en cambio, se enfrentó a Devin Haney en enfrentamientos consecutivos por el título mundial indiscutible en Melbourne, Australia. Luego de las primeras derrotas de su carrera, Kambosos tiene la ambición de reclamar su trono, pero primero deberá superar a Hughes.

“George insistió en una pelea significativa para comenzar su regreso. Nunca ha tomado el camino fácil”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “Maxi Hughes es un legítimo top 10 de peso ligero y una pelea de alto riesgo para George que viene de dos derrotas contra Devin Haney”.

“Esta será una pelea eliminatoria por el título mundial de la FIB y George también competirá por el título mundial de peso ligero IBO de Maxi. Para Maxi, esta es la oportunidad por la que ha estado luchando. Esta es su oportunidad de demostrar que todas esas peleas que ganó como el perdedor significaron algo”, reiteró DiBella.

Hughes (26-5-2, 5 nocauts), un veterano de 33 años oriundo del Reino Unido, debutó en las filas pagas en 2010. Consiguió su primer título británico al derrotar a Ryan Moorhead en 2017. En su segunda apuesta por una correa británica, sufrió una pérdida por detención ante Sam Bowen en 2018 antes de darle a Kieron McLaren su primer revés al año siguiente.

No ha perdido desde un enfrentamiento de noviembre de 2019 por el título europeo de la OMB contra Liam Walsh, pero se recuperó de manera impresionante, ganando las siete peleas posteriores, incluida una victoria por decisión en 10 asaltos contra el entonces invicto destacado kazajo Viktor Kotochigov en 2020.

Hughes viene de una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos contra el excampeón mundial Kid Galahad en septiembre pasado.

En la pelea semi estelar de esta cartelera, a 10 rounds, el medallista de plata olímpico de EE.UU. Keyshawn Davis da un paso sísmico en su clase contra el contendiente belga y ex campeón europeo Francesco Patera.

Te puede interesar

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero

John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate

Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público

Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea

Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel