NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez20 de julio de 2023

Uruguayo Victor Rodríguez ante Venezolano Eduardo Cordovez este Sabado en Montevideo

El peleador uruguayo, Victor Rodríguez, estará de vuelta en el cuadrilátero en su tierra natal, donde se enfrentará al venezolano, Eduardo Cordovez
Victor Rodríguez vs Eduardo Cordovez SAMPSON BOXING

Cuenta regresiva para el enfrentamiento entre el invicto uruguayo, Victor Ezequiel Rodríguez ante el experimentando venezolano, Eduardo Cordovez el próximo 22 de julio. 

El pleito pactado a ocho asaltos, será el duelo coestelar de la velada que protagonizarán el local, Amilcar Vidal Jr (16-1) ante el venezolano, Dominicio Rondón (17-5). Se llevará a cabo en el Redisson Victoria Plaza, de la ciudad de Montevideo, Uruguay y contará con la transmisión de TyC Sports Argentina. 

Actualidad de Victor Ezequiel Rodríguez

Por su parte, el favorito en las apuestas en la invicto oriundo de Maldonado, Uruguay, Victor Ezequiel Rodríguez (11-0 / 5 KO) afrontará su segundo duelo en este 2023. Cabe recordar, que en abril venció al argentino, Nestor Maidana (11-11) por la vía del nocaut. 

¨El latigo¨ de 26 años de edad, cuenta con un poder de nocaut por encima del 40% junto a su envergadura física, su poderosa mano derecha y su extenso alcance, ha sido clave para que hasta el momento mantenga su paso perfecto arriba del ensogado. 

Amílcar Vidal Jr ante Dominicio Rondón en Montevideo Uruguay

Asimismo, Rodríguez acumula una racha más que positiva de tres victorias por la vía rápida y dos por decisión unánime, en sus últimos cinco compromisos.

Durante su campamento de preparación, que lo está realizando en Uruguay pero por momentos también en Argentina. Ha comentado a través de su cuenta oficial de Instagram previo al duelo: ¨Estoy Preparado para lo que viene¨. 

Actualidad de Eduardo Cordovez 

El boxeador venezolano, Eduardo Rafael Cordovez, cruzará suramerica para afrontar su primer duelo en casi ochos meses. La última vez que vió acción fue en su tierra natal, donde venció a su compatriota, Walfredo Rodríguez (0-1) por nocaut en el primer asalto.

Sin embargo, Cordovez (15-3-1 / 13KO) a sus 34 años de edad, no vive un buen momento fuera de Venezuela. A mediados del año pasado cayó por nocaut en el primer asalto ante su compatriota, Yohan Morocoima (8-0) en Jamaica. 

De igual manera, acumula un poder de nocaut por encima del 60% y cuenta con una racha de tres victorias por la vía rápida en sus cinco más recientes combates.   

Te puede interesar

Teófimo López solicita permiso para unificar títulos con Ryan García

El reglamento de la asociación contempla la posibilidad de modificar las obligaciones obligatorias cuando existen circunstancias justificadas

Shakur Stevenson rompe con Zuffa Boxing y prepara su propia promotora

Shakur Stevenson había firmado con Zuffa Boxing después de vencer por decisión unánime a Teofimo López el 31 de enero en el Madison Square Garden

Liam Smith comparece ante un tribunal británico por un cargo de lesiones graves

El cargo contra Liam Smith se refiere a lesiones corporales graves con intención, una acusación que deberá ser examinada durante el proceso judicial

Fabio Wardley descarta retirarse y buscará reconstruir su carrera tras caer ante Dubois

El púgil británico, de 31 años, perdió el sábado en el O2 Arena de Londres, donde Dubois volvió a imponerse mediante una actuación que terminó en el segundo asalto

Lawrence Okolie podrá retomar su carrera tras la resolución del CMB por caso de dopaje

Como parte del acuerdo, Okolie deberá mantenerse disponible para pruebas adicionales y colaborar con el organismo en actividades de educación antidopaje

Daniel Dubois reta a Usyk y busca una tercera oportunidad por la revancha

A sus 29 años, Daniel Dubois sostiene que ha evolucionado desde aquellos enfrentamientos y que ahora cuenta con herramientas para vencer al invicto campeón

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo