NOTICIAS Por: Julianis Caldera11 de agosto de 2023

Hitchins vs Zepeda protagonizan cartelera DAZN el 23 de septiembre

El pasado 4 de febrero, Hitchins superó por puntos al previamente invicto John Bauza, en su pelea pactada a 10 rounds
Richardson Hitchins / Matchroom Boxing

Richardson Hitchins se enfrentará a José 'Chon' Zepeda en una pelea de cruce de caminos de peso welter junior protagonizando un evento de DAZN el próximo 23 de septiembre en Orlando, Florida.

También se presentarán en la coestelar entre Jessica McCaskill, campeona lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Sandy Ryan, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hitchins debía enfrentarse previamente a Montana Love, con quien se estableció una rivalidad instantánea al momento de firmar con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, el año pasado.

Ambos se presentaron en la cartelera del pasado 12 de noviembre, cuando Hitchins venció por nocaut técnico a Yomar Alamo en el octavo round, mientras que el protagonista de la noche, Love no corrió con la misma suerte, al quedar eliminado y descalificado en el quinto round contra Steve Park.

El pasado 4 de febrero, Hitchins superó por puntos al previamente invicto John Bauza, en su pelea pactada a 10 rounds. Ambos debían tener su revancha el 15 de julio, con Alycia Baumgardner y Christina Linardatou encabezando la velada, pero Love se lesionó y el encuentro se suspendióHitchins se quedó sin pelear cuando Love se retiró debido a una lesión no revelada.

Hitchins dominó al boricua John Bauza en Nueva York

Se habló de reprogramar el encuentro, aunque no se llevaron a cabo, por lo que Hitchins decidió continuar su camino y ahora chocará guantes con Zepeda.

Zepeda se mantiene como un rival primer nivel, pero las tres derrotas en su fueron en encuentros por el título. Sufrió una lesión casual en el según asalto de un desafío por el título de peso ligero de la OMB ante Terry Flanagan, en julio de 2015.

En su último encuentro blanqueó en diez asaltos sobre Neeraj Goyat el pasado 25 de marzo en Guadalajara.

McCaskill peleará por primera vez en 2023 y desde que su campeonato indiscutible fue fragmentado por los organismos sancionadores. Fue relevada de sus títulos de la FIB y la OMB tras fallar por la corona indiscutible del peso welter junior cayendo en diez rounds ante Chantelle Cameron en noviembre pasado en Abu Dhabi.

En tanto, Ryan reclamó el título vacante de la OMB en una victoria por sobre la previamente invicta Marie Pier Houle, en 10 asaltos, el pasado 22 de abril.

Hiló su tercera victoria consecutiva, con una decisión unánime en diez asaltos sobre Erica Farias en agosto pasado para vengar la única derrota de su carrera cinco meses antes, cuando Ryan se enfrentó por primera vez a la ex campeona de las 140 libras solo ocho meses después de su carrera profesional. .

McCaskill y Ryan aceptaron la idea de un choque de unificación de múltiples cinturones antes y después de la victoria de Ryan sobre Houle solo faltaba acordar la fecha y el lugar del encuentro.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania