Navarrete derrotó a Valdez en una Guerra Mexicana en Arizona
Fueron 12 rounds de intensa en acción, en los que el tricampeón mundial Navarrete se aprovechó de mayor estatura y alcance, además de su complicado estilo boxístico, para sacar de paso a un peleador ordenado y de mucho poder como Valdez.
El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete, retuvo su corona al derrotar al también excampeón mundial mexicano Oscar Valdez, en una verdadera “Guerra Mexicana” que tuvo lugar la noche de este sábado en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.
Fueron 12 rounds de intensa en acción, en los que el tricampeón mundial Navarrete se aprovechó de mayor estatura y alcance, además de su complicado estilo boxístico, para sacar de paso a un peleador ordenado y de mucho poder como Valdez.
Al final de la contienda, Navarrete se impuso con tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109, quizás un poco amplias en las últimas dos puntuaciones, pero eso no le restó brillo a un duelo de campana a campana protagonizado por ambos peleadores.
De paso, el “Vaquero” cumplió con la primera defensa del título superpluma de la OMB, en una noche de ensueño porque superó a un rival de gran nivel como Valdez. “Estoy contento por ser parte de la historia y le agradezco a Oscar por el peleón que brindamos esta noche”, dijo Navarrete en declaraciones a ESPN.
Valdez aceptó caballerosamente la derrota, y ambos se trenzaron en elogios al final del combate. Quizás, preparando para una revancha, porque Valdez sufrió mucho por un temprano inflamado pómulo derecho.
La pelea despegó con Navarrete lanzando buenos golpes, llegando con su derecha en forma de volado que sorprende a Valdez. La pelea se calentó desde el inicio, con Valdez luciendo sus mejores dotes técnicos, pero Navarrete soltó golpes de poder que estremecieron a Valdez. Un buen inicio para el “Vaquero”.
Navarrete trabajando con su jab en buena parte del segundo round, y lanzando unos ganchos de mucho poder que rozan la humanidad de Valdez. En algunos momentos, Valdez luce su mejor técnica, descargando potentes izquierdas y cierra mejor en un asalto que se va calentando.
En el tercer asalto, Navarrete dispara un upper cut de derecha que estremece a Valdez. “Vaquero” llega al cuerpo y tiene buen seguimiento de su ofensiva. Valdez se recupera y se va al intercambio al final del asalto, pero Navarrete sale mejor parado.
En el cuarto, Navarrete cambia de guardia, se cuadra de forma poco tradicional, lanza sus golpes de cualquier ángulo y ese boxeo confuso saca de control a Valdez, quien no logra descargar su ofensiva de forma más efectiva.
El quinto asalto fue intenso, con Navarrete siempre con su estilo confuso, lanzando de todos los ángulos y llegando con más continuidad a la humanidad de Valdez, quien luce un con el pómulo derecho muy golpeado.
Valdez lució mejor en el sexto round, trabajando con su izquierda de poder y golpes al cuerpo que estremecen al “Vaquero”. Navarrete no deja de presionar, pero sus golpes no fueron tan efectivos en este asalto y muestra cierta molestia en su mano derecha.
Navarrete siendo más efectivo en el séptimo round, soltando sus combinaciones, sometiendo a Valdez, quien luce el rostro abollado. Valdez estaba bien lanzando su izquierda, pero Navarrete controló las acciones con sus combinaciones largas, con mucho poder.
Navarrete con más control de las acciones en el octavo round. Pero Valdez se robó el noveno asalto, llegando con más insistencia y efectividad ante un “Vaquero” que muestra claramente su inconformidad por un cierto dolor en su mano derecha.
Tremendo décimo round, con innumerables golpes lanzados por ambos peleadores. A pesar del dolor de su mano derecha, Navarrete tiró más golpes y con mayor frecuencia en los primeros dos tercios del round, pero Valdez reaccionó fajándose de tu a tu, en un duelo que levanta de sus asientos a los aficionados.
Navarrete aprovecha el inflamado ojo derecho de Valdez para llegar con más frecuencia en esa zona. Valdez se para a intercambiar metralla y ambos se luce en una lucha de poder a poder.
En el round 12, ambos peleadores caen por resbalones, y ambos se entregan en un cierre dramático, pero terminan en pie.
No hubo duda de la victoria de Navarrete, quien se erigió como el gran vencedor de la noche, para mejorar su palmarés a 38-1, con 31 nocauts. Valdez, en cambio, cayó a 31-2, con 23 nocauts.
Navarrete, “Me siento feliz de haber sido parte de esta cartelera y de este gran capítulo de la historia del boxeo mexicano. Estoy feliz y agradezco a Óscar por la gran pelea que brindamos.
“Se me inflamó la mano derecha. Y cuanto más la usaba, más me dolía. Pero tuve que superarlo.
“Creo que la gente puede hablar mejor sobre lo que vieron. Ellos vieron la pelea de esta noche. Gracias a Dios, gané. Agradezco lo que hizo Óscar en el ring. Es un guerrero mexicano. Si la gente quiere una revancha, la exigirá”.
Valdez, “Navarrete es un guerrero. Hice lo mejor que pude. Dimos lo mejor de nosotros. Es un guerrero. Es un verdadero campeón. Lamento haber decepcionado a todos. Me siento terrible. Quería darles a todos una gran pelea. Espero que hayan disfrutado de la pelea. Espero volver fuerte”.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero