VIDEO Por: Rubén Darío Sánchez30 de agosto de 2023

Lorenzo Parra Siempre Adelante Buscando La Pelea

El boxeador oriundo del Zulia, Venezuela, Lorenzo Parra, habló de su última batalla arriba del cuadrilátero y de todo lo que paso para lograr el triunfo

Lorenzo Parra con Ruben SanchezNotiFight

El boxeador venezolano, Lorenzo Parra, quien protagonizó uno de los duelos de mayor intensidad del pasado viernes, 18 de agosto, ganando en un round extra al estadounidense, Javon Cambell por decisión mayoritaria (85-86 / 86 - 85 / 86- 85) 

Parra (23-1-0) de 28 años de edad, comentó en exclusiva para NotiFight, todos los aspectos que vivió antes, durante, después de su primer pleito en los Estados Unidos.

El nacido en Machiques, estado Zulia, Venezuela, expresó haberse sentido cómodo, a pesar de no haber disputado un duelo en poco más de un año. Desde el 2021 solo había subido al ensogado en dos ocasiones. 

Venezolano Lorenzo Parra venció a Woodard en “Overtime”

¨Fue algo extraño por el rato sin pelear, pero le agradezco a toda la gente que me apoyó y que me envió su mensaje, porque me sirvió como impulso para buscar la victoria en esta pelea. A pesar del tiempo sin pelear, no sé si se notó, pero yo no lo sentí, parecía un boxeador activo y aguerrido ̈ añadió Parra. 

Campamento de preparación 

El venezolano comentó que le informaron del combate con solo un mes de anticipación. Por lo que denominó a su campamento de preparación como fundamental, tanto física, mental y espiritualmente.  Además, de seguir en todo momento la estrategia de su esquina. 

¨Creo que todo sucedió en el gimnasio, me preparé bien para esta pelea. Salí a buscar el combate desde el primer asalto, seguí las instrucciones que me dio mi entrenador, trabajar la zona media, contragolpear y no tenerle miedo a recibir. Siempre busqué la pelea hacia adelante¨ asevero. 

Sin embargo, expresó haberse sentido preocupado en el momento, tras el asalto extra que tuvo que disputar, debido a que el plan de pelea estaba planificado para ochos asaltos, también se veía como vencedor antes de disputar el  ¨overtime¨. 

¨Yo siempre pensé en seguir luchando, para que los jueces dijeran: el chamo le está echando ganas, no hay que quitarle la pelea. Sinceramente pensé que me la iban a quitar, pero intentaba quitarle poder a los pensamientos negativos y Dios me terminó dando el triunfo ̈ señaló el sudamericano. 

Te puede interesar

Canelo Álvarez vs. Terence Crawford / Fight Highlights

El estadounidense Terence “Bud” Crawford logró la más importante victoria de su carrera, al derrotar por decisión unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, para proclamarse como el Campeón Mundial Indiscutido Supermediano, la noche de este sábado, en el combate estelar de una cartelera organizada por Riad Season/The Ring con Turki Alalshikh a la cabeza, transmitida en vivo por Netflix desde el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

Naoya Inoue vs. Murodjon Akhmadaliev / Fight Highlights

El Campeón Indiscutido del peso supergallo, el sensacional peleador japonés Naoya “Monstruo” Inoue, expuso con éxito sus títulos al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán, este domingo, en el combate estelar de una cartelera organizada por Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions, en la Arena Aichi International (IG Arena) de Nagoya, Japón.

Callum Walsh vs. Fernando Vargas Jr. / Fight Highlights

En la pelea semi estelar de la cartelera “Canelo vs. Crawford”, el superwelter irlandés Callum Walsh derrotó ampliamente a Fernando Vargas Jr., en un pleito que resultó de una sola cara.

Filip Hrgovic vs. David Adeleye / Fight Highlights

El peso pesado croata Filip Hrgovic se sobrepuso a un feo corte en la cabeza en el segundo asalto, para reafirmar su condición de potencial aspirante al título con una victoria por puntos sobre David Adeleye, este sábado, en las preliminares de “Moses Itauma vs Dillian Whyte” que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.

Moses Itauma vs. Dillian Whyte / Fight Highlights

La división de los pesos pesados podría tener un nuevo dueño, en un futuro muy cercano. El sabado, 16 de agosto, el inglés Moses Itauma, con apenas 20 años de edad, liquidó en el primer round a su compatriota y siempre aguerrido veterano Dillian Whyte, en el choque estelar de una cartelera que Matchroom Boxing y Queensberry Promotions organizaron en Riad, Arabia Saudita.

Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois 2 / Fight Highlights

El ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió nuevamente en el Campeón Mundial Indisputado de los pesos pesados, al noquear en el quinto asalto al ahora excampeón mundial, el inglés Daniel “TNT” Dubois, este sábado, en un combate de revancha que fue el estelar de una cartelera que Queensberry Promotions organizó en un abarrotado Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

Manny Pacquiao vs. Mario Barrios / FIGHT HIGHLIGHTS

La leyenda filipina Manny “Pacman” Pacquiao hizo una gran pelea, y aunque no ganó, logró un merecido empate mayoritario en 12 asaltos con el estadounidense de raíces mexicanas Mario “El Azteca” Barrios, todavía campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado, en el choque estelar de una cartelera que se llevó a cabo un abarrotado MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Isaac “Pitbull” Cruz vs. Omar Salcido / FIGHT HIGHLIGHTS

El noqueador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz conquistó el vacante título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a su rival de última hora, su compatriota Omar Salcido, la noche de este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Manny Pacquiao vs Mario Barrios” que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.