REPORTE Por: NotiFight25 de agosto de 2023

Robert Helenius da positivo por sustancia prohibida en la prueba VADA

El contendiente de peso pesado Robert Helenius es el último boxeador en dar positivo por una sustancia prohibida en la prueba de doping

Robert Helenius. - Matchroom Boxing

El contendiente de peso pesado Robert Helenius es el último boxeador en dar positivo por una sustancia prohibida.

Como parte de una prueba de drogas realizada por VADA, Helenius dio positivo por una sustancia prohibida en relación con su reciente pelea con el ex dos veces campeón mundial Anthony Joshua, que tuvo lugar el 12 de agosto en el O2 Arena de Londres.

Irónicamente, Helenius había reemplazado a Dillian Whyte con una semana de antelación. Whyte fue inmediatamente retirado de una revancha programada con Joshua después de dar positivo por una droga que mejora el rendimiento durante su protocolo de prueba VADA.

El resultado de la prueba no afectará el resultado, ya que Helenius fue brutalmente noqueado por Joshua en el séptimo asalto.

Según Matchroom Boxing, la prueba en cuestión se realizó un día antes de la pelea.

El promotor Eddie Hearn de Matchroom fue informado de la prueba positiva el viernes.

Matchroom Boxing dijo: “Hoy, la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) ha informado a Matchroom y a la Junta de Control de Boxeo Británica que Robert Helenius ha arrojado un resultado analítico adverso como parte de un protocolo antidopaje aleatorio”.

“Helenius fue examinado voluntariamente el viernes 11 de agosto antes de la derrota del peleador de peso pesado ante Anthony Joshua en Londres el sábado 12 de agosto. El resultado se ha dado a conocer hoy a Matchroom”.

“Matchroom deja en manos de las autoridades reguladoras pertinentes los próximos pasos. Seguimos apoyando con vehemencia las pruebas antidopaje voluntarias. Estamos comprometidos a promover un deporte limpio y justo para todos los atletas”.

El 16 de agosto, se supo que la campeona indiscutible de peso súper pluma Alycia Baumgardner había dado positivo por una sustancia prohibida en relación con su victoria por decisión sobre Christina Linardatou en julio.

Además de eso, el contendiente de peso welter Conor Benn todavía está envuelto en una pelea legal por sus pruebas positivas de drogas de hace un año.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.