Charlo: He sido mejor que Canelo por mucho tiempo
Charlo se convirtió en el primer campeón de boxeo totalmente unificado de las 154 libras en la era de los cuatro cinturones gracias a su última pelea
Jermell Charlo no lo pensó dos veces en el Al Haymon le presentó un posible choque con la superestrella mexicana del boxeo Saúl Canelo Álvarez, aceptó subir dos categorías de peso y dejar atrás un descaso de casi un año y medio.
Este es un encuentro que el campeón indiscutible de las 154 libras ha tenido en mente durante muchos años, antes de que el tapatío ganara títulos mundiales en las divisiones de peso mediano, súper mediano y semipesado.
Además de recibir el salario más alto de su carrera y la oportunidad de convertirse en campeón indiscutible en una segunda división, Charlo se enfoca en la oportunidad de demostrar que realmente es un gran boxeador.
“Cuando recibí la llamada, no había nada qué decir más que aceptarlo. Toda mi carrera ha consistido casi en perseguir a Canelo, como si hubiera sido un gran jugador durante mucho tiempo. Y si quieres ser genial, siempre querrás pelear contra el mejor, así que vamos y hagámolso”, explicó Charlo.
“Quieres serlo, ya sabes, y te veo a ti, Robert Díaz, entre la multitud, porque recuerda que en Golden Boy, siempre intentamos trabajar y conseguir esa pelea, pero ahora se presentó y está aquí. Sólo tengo que entrar allí y hacer mi trabajo y dar lo mejor que pueda y ser lo mejor que pueda ser”, puntualizó el norteamericano.
Charlo se convirtió en el primer campeón de boxeo totalmente unificado de las 154 libras en la era de los cuatro cinturones gracias a su última pelea, pero no ha peleado desde que noqueó al argentino Brian Castaño en el décimo asalto de su revancha para agregar el título de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a sus coronas de 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en mayo de 2022 en Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Charlo atravesó por dos fracturas en su mano izquierda durante una sesión de sparring hace casi ocho meses que pospuso su pelea por el título de las 154 libras contra Tim Tszyu, que fue programado para el 28 de enero en Las Vegas.
Sin embargo, Charlo-Tszyu no fue reprogramado antes que Charlo decidiera pelear contra Álvarez, incitando a la OMB a dictaminar que despojará a Charlo de su cinturón y elevará a Tszyu de campeón interino a campeón absoluto en el momento en que suene la campana que dará inicio del choque Álvarez-Charlo.
Al esperar hasta que Álvarez y Charlo peleen para quitarle el título a Charlo, la OMB les dio la oportunidad de promover su enfrentamiento como "indiscutible versus indiscutible". Tszyu, de 28 años, se sitúa por mucho tiempo el retador obligatorio de la OMB por uno de los cuatro títulos de Charlo.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX