NOTICIAS Hisao Adachi, Corresponsal Japón 11 de septiembre de 2023

Hekkie Budler arriba a Japón para enfrentar a Kenshiro Teraji

El sudafricano Hekkie Budler va a desafiar al campeón mundial minimosca (CMB y AMB super), el japonés Kenshiro Teraji el próximo 18 de septiembre en Ariake Arena de Tokio
Hekkie Budler. Moeletsi Mabe

Este domingo 10 de septiembre, el retador sudafricano #1CMB, #4AMB ranqueado mundial minimosca y ex monarca mundial minimosca (AMB, FIB) y ex supercampeon minimo de la AMB, Hekkie “El Verdugo” Budler (35-4/11KOs, de 35 años y desde Johannesburgo, Sudáfrica) llegó a Tokio procedente de Johannesburgo por escala de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en un largo viaje de 18 horas desde su tierra natal.

Hekkie Budler va a desafiar al campeón mundial minimosca (CMB y AMB super), el japonés Kenshiro Teraji (21-1/13KOs, de 31 años y pertenece a BMB Boxing Gym de Kioto y entrena en Misako Boxing Gym de Tokio) el próximo 18 de septiembre en Ariake Arena de Tokio en una gran función de boxeo que será organizada por Teiken Promotion de Tokio por transmisión en vivo en línea por Amazon Prime Video.

Al arribar al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, con base en su seguridad de sí mismo, Budler comentó con confianza a los periodistas locales con las palabras siguientes: “Tengo fe en triunfar a Kenshiro Teraji en Tokio en esta gran oportunidad que se me presenta”.

“Esta es la firme razón por la cual he venido a Japón. Reconozco que Kenshiro Teraji es un gran legendario boxeador e intachable en su boxeo dotado de potencia para poder ingresar en el ranking mundial de libra por libra entre los diez mejores.  Con miras a este pleito contra Kenshiro Teraji, me dediqué al duro campamento de corrida durante 15 semanas para que yo sea capaz de derrotar a Kenshiro Teraji por decisión en 12 rounds”.

Para el surafricano Budler, esta es su segunda visita a Japón después un lustro de calendario tras su primera pelea efectuada en Japón en 2018 en Tokio, en donde fue capaz de haberse glorificado de su gran triunfo por decisión a costillas del japones Ryoichi Taguchi, a quien destronó como rey minimosca de la AMB super y de la FIB. Así fue como Budler pudo coronarse nuevo campeón mundial en su primera visita a Japón. Posteriormente, Budler opto por renunciar a la corona minimosca de la FIB.

Hasta hoy, el sudafricano Budler sostuvo dos peleas con dos pugilistas japoneses, ambas ocasiones por título mundial.

Su primer rival nipón de Budler fue Ryoichi Taguchi, a quien venció por decisión  como un retador mundial por dos títulos, de la AMB super y de la FIB y se proclamó nuevo monarca en Tokio en mayo de 2018 y que después de siete meses, precisamente en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China,  Hekkie Budler mantuvo una pelea con otro púgil japones, que fue Hiroto Kyoguchi por quien fue noqueado en el décimo round y fue destronado como supercampeón munimosca de la AMB.

Te puede interesar

Antonio Vargas lanza advertencia a Bam Rodríguez y promete sorprender en la pelea más grande de su vida

La esperada pelea se celebrará el próximo 13 de junio de 2026 en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Para muchos aficionados y analistas, Rodríguez llegará como amplio favorito. Sin embargo, Vargas no solo rechaza esa narrativa, sino que asegura estar listo para protagonizar una de las mayores sorpresas del boxeo en lo que va de año.

Sol Baumstarh busca la gloria mundial y Celeste Alaniz arriesga su reinado en la FAB

La ex retadora mundial Celeste “La Chucky” Alaniz pondrá en juego su corona latina mosca de la Organización Mundial de Boxeo y su posición privilegiada dentro de los rankings. Sol Baumstarh llega al momento más importante de una trayectoria construida a base de perseverancia y sacrificio.

CMB establece un plazo para la pelea ordenada entre Oleksandr Usyk y Agit Kabayel

El boxeador ucraniano, quien ostenta la condición de monarca absoluto de la categoría máxima, cumplió previamente con el requisito de realizar una defensa de carácter voluntario 

Amanda Serrano planea seguir boxeando y romper el récord femenino de nocauts absolutos

Serrano argumentó que se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales tras librarse de la presión psicológica que implicaba la búsqueda del récord de la disciplina

Peter Fury asegura que su hijo Tyson se “equivocó” con táctica para enfrentar a Oleksandr Usyk en sus 2 enfrentamientos

El entrenador complementó sus observaciones al evaluar la disparidad de peso y volumen físico existente entre los contendientes de la categoría máxima

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

El campeón imbatido registra una foja de servicios compuesta por 33 victorias, con 15 definiciones por la vía del cloroformo, tras superar a Brian Norman Jr. 

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.