NOTICIAS Por: NotiFight15 de septiembre de 2023

Manny Pacquaio se mantiene firme en búsqueda del oro en las Olimpíadas 2024

El campeón mundial de ocho divisiones, el filipino Manny Pacquiao, de 44 años, se mantiene firme en que quiere perseguir una medalla de oro olímpica en los Juegos de París 2024
Manny Pacquiao. PBC

El campeón mundial de ocho divisiones, el filipino Manny Pacquiao, de 44 años, se mantiene firme en que quiere perseguir una medalla de oro olímpica en los Juegos de París 2024.

La motivación de Pacquiao surge de los primeros años de su carrera amateur, cuando lo ignoraban y finalmente lo rechazaban para representar a su país en los Juegos Olímpicos.

“(Estoy) esperando eso y estoy entusiasmado”, le dijo Pacquiao a Rappler durante el lanzamiento de la Liga de Voleibol Maharlika Pilipinas (MPVA).

“Desde el principio fui a Manila para formar parte del equipo filipino, pero no me eligieron, me rechazaron… porque decían que no era bueno. Mi corazón y mi deseo es conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.

El mes pasado, el presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham “Bambol” Tolentino, reveló que Pacquiao se había acercado para preguntar sobre el proceso de clasificación.

Sin embargo, Tolentino reveló que Pacquiao no es elegible - debido a su límite de edad de 40 años - para participar en los Juegos Asiáticos, que son un clasificatorio olímpico.

Pacquiao (62-8-2; 39 nocauts) se retiró del deporte en 2021, luego de sufrir una derrota por decisión en doce asaltos ante Yordenis Ugas. Pacquiao originalmente estaba programado para enfrentar a Errol Spence, quien se retiró de la pelea por una lesión en el ojo. Ugas ya estaba programado para ver acción en la cartelera y aceptó la pelea con retraso.

La estrella filipina ha participado en combates de exhibición y tiene previsto otro a principios de 2024 con la leyenda del kickboxing Buakaw Banchamek.

Durante su carrera profesional, Pacquiao tuvo una carrera que no será fácilmente replicada, ya que capturó títulos mundiales en peso mosca, peso súper gallo, peso pluma, peso súper pluma, peso ligero, peso welter junior, peso welter e incluso peso superwelter.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania