REPORTE Por: Jonathan Reyes25 de septiembre de 2023

Adesanya se declara culpable de cargos por conducir ebrio

Israel Adesanya se declarado culpable de los cargos por conducir ebrio en un incidente ocurrido tres semanas antes de su última pelea en la UFC.

Adesanya se declara culpable de cargos por conducir ebrio - IG @stylebender

El actual clasificado mundial número uno de la división de peso medio de UFC, el nigeriano que representa a Nueva Zelanda, Israel Adesanya, se declarado culpable de los cargos por conducir ebrio en un incidente ocurrido tres semanas antes de su última pelea en la UFC.

Según un informe del The New Zealand Herald, Adesanya; quién es conocido como 'The Last Stylebender' y tiene 34 años de edad; fue acusado de conducir un auto por las calles de Wellesley en Auckland con 87 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre el 19 de agosto del presente año. El límite legal en Nueva Zelanda es de 50 miligramos, según la normativa neozelandesa. El mismo medio de comunicación recogió las siguientes declaraciones del ex campeón mundial de la división de peso medio en UFC:

"Quiero pedir disculpas a la comunidad, a mi familia y a mi equipo por la decisión que tomé de ponerme al volante después de haber bebido durante la cena. Me pararon y me hicieron un análisis de sangre probatorio: la lectura fue de 87 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre. Estoy decepcionado con mi decisión de conducir, fue un error. Sé que la gente podría seguirme y quiero que sepan que no creo que este comportamiento sea aceptable".

Próximo PPV de UFC Mitchell vs Satanás: Reacciones a entrevista postpelea de Thug Nasty

Aunque se declaró culpable de los cargos, el abogado de Adesanya, Karl Trotter, solicitó que no se dictara sentencia condenatoria, a lo que accedió el juez. Por lo cual se espera que la sentencia condenatoria se dicte el próximo 10 de enero del año 2024, el cargo por el que es acusado Adesanya conlleva una pena máxima de tres meses de cárcel o una multa de $ 4.500 dólares NZD, unos $ 2,680 dólares USD.

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV