REPORTE Por: Julianis Caldera26 de septiembre de 2023

Benn asegura volver a peso welter si no hay pelea con Eubank Jr.

El británico debía enfrentarse a Eubank con un peso máximo de 157 libras el pasado 8 de octubre en The O2 en Londres, pero dio positivo a pruebas de drogas

Conor Benn - / Matchroom Boxing Promotions

 Conor Benn se sintió cómodo en el peso más alto de su carrera, pero podría volver a su división natural de peso welter en un futuro cercano. 

Sin embargo, podría cambiar de opinión en caso que se reviva la pelea contra Chris Eubank Jr., en un encuentro de segunda generación.

"Claro que sí, es una pelea interna masiva. Los fans británicos lo quieren, así como todos los fans del mundo. Quiero hacerle un favor al mundo (y vencer a Eubank", comentó Benn a un grupo de reporteros en el Reino Unido.

Conor Benn regresa a la actividad con una victoria sobre Sinaloita Orozco

"Quizás pueda bajar a 147 y capturar títulos mundiales allí, tengo grandes peleas en esa división. Todos los cinturones de peso welter están en Estados Unidos. Podría volver a Estados Unidos muy pronto. Si no, la única excepción es subir a 160, o volver a 147”, resaltó.

Benn estuvo fuera del ring por 17 meses, para volver con una victoria por decisión unánime ante Rodolfo Orozco en diez asaltos, siendo la primera pelea de Benn después de la polémica por sus pruebas de drogas positivas hace poco menos de un año.

El británico debía enfrentarse a Eubank con un peso máximo de 157 libras el pasado 8 de octubre en The O2 en Londres, pero el encuentro se canceló cuando Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC) retiró la sanción por una prueba de drogas positiva de Benn por la sustancia clomifeno.

Benn durante el año pasado intentó limpiar su nombre, pese a que el proceso resultó en una ausencia del ring de 17 meses en toda su carrera. También incluyó una suspensión provisional impuesta por el Antidopaje del Reino Unido (UKAD) y una suspensión temporal emitida por la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) en Estados Unidos. Sin embargo, ambos fueron levantados hace poco.

Benn estuvo la mayor parte de su carrera en peso welter, donde se muestra con mayor comodidad. Las esperanzas de una nueva pelea contra Eubank, quien milita en peso mediano, siguen en veremos, siendo el 23 de diciembre la fecha más temprana para que puedan celebrar su tan esperado encuentro.

"Si no sucede, he pasado por tantas cosas en el último año y medio que si no es por mí, se me pasó. Si no es por mí, las puertas están cerradas. Ahí es donde estoy y es como lo veo", sostuvo Benn sobre una posible pelea en Eubank Jr.

Te puede interesar

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante

¡La respuesta! Anthony Joshua se lanza contra Fury: No es un verdadero peleador

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

Bryan Mercado enfrentará al excampeón Ryosuke Nishida el 15 de febrero en Osaka

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo