NOTICIAS Por: Julianis Caldera26 de septiembre de 2023

Prograis seguro de tener una pelea fácil con Haney: Será una masacre

Haney venció de forma unánime a Vasiliy Lomachenko, campeón de tres divisiones, por los cinturones de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Haney
Regisc Prograis / Matchroom Boxing Promotions

Regis Prograis, poseedor del título de superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que Devin Haney se equivocó al elegirlo como su próximo oponente, no cree que el invicto  indiscutido campeón de peso ligero tenga las cualidades necesarias para resistir en el ring durante su debut en las 140 libras.

Ambos se enfrentarán el próximo 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco y el anuncio lo realizó Matchroom Boxing, del promotor Eddie Hearn, que promueve a Prograis y Haney,  indicando de manera oficial que su pelea a 12 asaltos por el título de Prograis protagonizarán un DAZN Pay-Per-View.

Director ejecutivo Comisión Atlética de Pensilvania se jubilará el 29 de septiembre

"Desde mi última pelea mencionaron a Devin, es la única persona que tengo en mente. Le daré una paliza y lastimaré a este niño. No hay nada que él pueda hacer lo que me impedirá dominar. Será una masacre y lo lastimaré", aseguró Prograis en un comunicado de prensa emitido por Matchroom. 

Prograis ha noqueado al 80 por ciento de sus oponentes desde que debutó profesionalmente en abril de 2012.

Pero en su última pelea llegó hasta el final, cuando Danielito Zorrilla se levantó de una caída en el tercer asalto, se mostró reacio a enfrentarse a partir de entonces y ganó 12 asaltos de Prograis el pasado 17 de junio en el Smoothie King Center en Nueva Orleans.

Sin embargo, Prograis ganó el encuentro ante Zorrilla por amplia decisión de acuerdo con los jueces Josef Mason (117-110) y Robert Tapper (118-109), pero la mencionada caída fue lo único que los separó en la tarjeta del juez Craig Metcalfe ( 114-113).

En tanto, Haney venció de forma unánime a Vasiliy Lomachenko, campeón de tres divisiones, en su duelo más reciente, por los cinturones de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Haney El encuentro fue considerado muy competitivo por los fanáticos y los medios.

Haney debutará profesionalmente en este encuentro en la ciudad donde nació. Confía en que competir en un peso más alto lo convertirá en un peleador más fresco y podrá responder mejor los golpes incluso de un oponente de la fuerza de Prograis.

"Esta es una pelea difícil porque es mi primera pelea en una división de peso más pesado. Estoy cómodo con el plan que tenemos. Si Dios quiere, seré más fuerte y más rápido y voy a dominarlo y la división de peso welter junior será avisada", aseveró Haney.

A pesar de la predicción de Prograis, Haney indicó que no es más que un negocio.

"No es personal. Al final del día es un negocio, somos dos caballeros, pero cuando subimos al ring no tenemos que respetarnos, así que entraré a allí y haré mi trabajo", puntualizó Haney.

Te puede interesar

¡Remezón ejecutivo! John Martin renuncia como CEO de la fusión PFL y MVP

Aunque la gestión de Martin fue elogiada por aportar estabilidad durante el proceso de transición e integración de marcas, su sorpresiva partida vuelve a poner sobre la mesa interrogantes respecto a la rotación ejecutiva en la cúpula de la organización, que busca consolidar su alcance global frente al dominio de otras promotoras en las MMA y el boxeo internacional.

La AMB ordena a David Benavidez a definir su futuro entre 175 y 200 libras

La AMB explicó el objetivo es mantener el orden dentro de las divisiones y permitir que los contendientes que esperan una oportunidad puedan avanzar hacia sus respectivas peleas titulares

Dana White se ríe de los fichajes de Eddie Hearn mientras crece la rivalidad en el boxeo

White fue consultado sobre la relación con el campeón mundial de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, quien mantiene un acuerdo con la empresa promotora Matchroom Boxing, dirigida por Hearn.

Fury vs. Joshua ahora se encamina a Cardiff y la pelea tendría fecha y sede

Durante las últimas semanas, todo parecía indicar que el choque entre Fury y Joshua se realizaría en Nueva York, con el legendario Madison Square Garden como escenario. Incluso se habían comenzado a preparar planes para una conferencia de prensa en Manhattan.

AMB ordena a Jaime Munguía defender su título supermediano ante Bektemir Melikuziev

La defensa ante Melikuziev será el próximo desafío establecido por la AMB para el titular de la corona supermediana, Jaime Munguía 

Ryan García da luz verde para negociar pelea con Pitbull Cruz: Hagámoslo en diciembre

García también dejó claro que considera este intento como una nueva oportunidad para concretar una pelea que ha buscado en diferentes momentos

Isaac Cruz acepta subir de peso para enfrentar a Ryan García: Estoy para asumir riesgos

La rivalidad entre Ryan García e Isaac Cruz comenzó a tomar forma desde 2022, cuando el CMB ordenó una eliminatoria entre ambos en peso ligero

George Groves plantea cambios para reconstruir a Moses Itauma

Según Groves, la velocidad y la intensidad de Itauma pueden convertirse también en factores que afecten su rendimiento cuando los combates se prolongan