NOTICIAS Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces29 de septiembre de 2023

Jesús Ramos Jr y Erickson Lubin listos para subir al ring

El invicto Jesús “Mono” Ramos Jr., se enfrentará al contundente Erickson “Hammer” Lubin, por el título superwelter Plata del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en Las Vegas

En el respaldo de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Jermell Charlo, de este sábado 30 de septiembre desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, el invicto Jesús “Mono” Ramos Jr., se enfrentará al contundente Erickson “Hammer” Lubin, por el título superwelter Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Este viernes ambos guerreros superaron el pesaje, Ramos Jr. detuvo la báscula en 153.4 libras, mientras que Lubin registró 153.5 libras.

Ramos (20-0, 16 nocauts), un fuerte zurdo que a sus 22 años aún no ha llegado a alcanzar su techo como peleador, derrotó al entonces invicto Joey Spencer en marzo, derribándolo en el primer asalto antes de detenerlo en el séptimo para ganar por nocaut.

Originario de Casa Grande, Arizona, Ramos también posee decisiones unánimes consecutivas en 10 asaltos sobre Brian Mendoza y Javier Molina en 2021, a las que siguió derrotando a Luke Santamaría y Vladimir Hernández en 2022.

En general, el joven Ramos ha ganado reconocimiento con KOs destacados, deteniendo a siete de sus últimos 10 oponentes, mostrando sus habilidades y habilidad para terminar sus peleas temprano.

Lubin, de 27 años (25-2, 18 nocauts), regresó al ring en junio para propinar un impresionante nocaut en el quinto asalto al veterano Luis Arias, quien nunca antes había sido detenido.

La salida anterior de Lubin lo vio enfrentarse cara a cara en una de las mejores peleas de 2022, mientras intercambiaba caídas con su compañero contendiente Sebastian Fundora en SHOWTIME en abril de 2022.

De cara a la pelea de Fundora, Lubin había logrado una impresionante racha ganadora de seis peleas desde una derrota ante el entonces unificado y ahora campeón indiscutible de las 154 libras Jermell Charlo en 2017, una racha que incluyó triunfos sobre Jeison Rosario, Terrell Gausha e Ishe Smith.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Saúl “Canelo” Álvarez 167.4 libras, Jermell Charlo 167.4

Campeonatos Mundiales Supermedianos AMB, CMB, OMB y FIB

Jesús Ramos 153.4, Erickson Lubin 153.4

Eliminatoria Superwelter de la AMB

Yordenis Ugás 147, Mario Barrios 146.8

Título interino welter del CMB

Elijah García 159.6, Armando Resendiz 159.6

Eliminatoria Mediano de la AMB

Frank Sanchez 241.6, Scott Alexander 217.8

Oleksandr Gvozdyk 174.3, Isaac Rodrigues 183.2

Terrell Gausha 162.4, KeAndrae Leatherwood 162.4

Escenario: T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: Showtime PPV y ESPN Latinoamérica

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.