REPORTE Por: NotiFight03 de octubre de 2023

Leigh Wood vs Josh Warrington este sábado en Sheffield y DAZN

Warrington aspira a convertirse en tres veces campeón mundial de peso pluma después de entregar su cinturón de la FIB al mexicano Luis Alberto López

Leigh Wood vs Josh Warrington / - Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Leigh Wood, defenderá su título contra su compatriota Josh Warrington, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 7 de octubre, en la Utilita Arena de Sheffield, Inglaterra.

El combate es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

El favorito de Nottingham, Wood (27-3, 16 nocauts), produjo una clase magistral de 12 asaltos contra el peligro contundente de México, Mauricio Lara, para recuperar su corona de 126 libras de la AMB, la última vez en mayo en el AO Arena de Manchester para convertirse en el último bicampeón mundial de Gran Bretaña.

“Leigh-thal” perdió su título mundial después de ser detenido en el séptimo round por el artista del nocaut “Bronco” Lara en el Motorpoint Arena Nottingham, a principios de este año, pero el guerrero Gedling de 34 años mostró su coraje evocando una revancha inmediata.

Lara no tuvo respuesta a las habilidades superiores de Wood en la revancha, con el peleador entrenado por Ben Davison ejecutando una brillante exhibición disciplinada que lo vio acumular una victoria aplastante de puntos con puntajes a su favor de 118-109, 118-109 y 116-111.

Froch: Fury le destrozará la cabeza a Ngannou

El héroe de Leeds, Warrington (31-2-1, 8 nocauts) aspira a convertirse en tres veces campeón mundial de peso pluma después de entregar su cinturón de la FIB al mexicano Luis Alberto López, luego de una derrota por puntos en el First Direct Arena en diciembre pasado, su primera derrota, en su ciudad natal.

“The Leeds Warrior” recuperó la correa de la FIB cuando detuvo a Kiko Martínez en su fortaleza de Leeds en marzo de 2022, derribando al español en el primer round antes de terminar las cosas en el séptimo, para puntuar una actuación vertiginosa frente a sus adoradores fanáticos.

El ex dos veces rey de la FIB, que ha estado fuera de acción desde su derrota ante López, está ansioso por volver a la cima de la división y sabe que una victoria sobre su rival británico lo pondrá en la primera posición para una revancha de unificación con López, quien recientemente noqueó a Michael Conlan, en cinco rounds.

“Estoy extremadamente emocionado por el 7 de octubre”, dijo Wood. “En términos de los seguidores que tenemos, los clubes de fútbol y las ciudades, esta es posiblemente la mayor rivalidad británica en el deporte. Para mí, realmente no se hace más grande. Nuestros estilos encajarán y eso debería hacer que la pelea sea muy emocionante y entretenida. Debería pasar a la historia británica”.

“Josh tiene grandes victorias en su historial y obviamente es dos veces campeón mundial, pero esta es una pelea que no puede perder. Él nunca ha estado realmente en una pelea aburrida, pero yo tampoco. Esta pelea será pura acción y los fanáticos deberían disfrutar de una gran noche”.

“Sé que será bastante hostil con ambos grupos de fanáticos luchando vocalmente, pero debería ser una gran noche. Este es uno que necesito ganar, para poder mirar hacia atrás con orgullo y absorber todos los buenos recuerdos. Esto es algo que debe ganar, seguro”.

“Esta es una gran pelea”, dijo Warrington. “¡No hay nada mejor que una pelea doméstica por un título mundial! Estoy obsesionado con convertirme en un campeón mundial de tres pesos, volver a la cima y eso se verá en la noche. Traeré un ejército de fans a Sheffield y el ambiente será especial. Leigh ha tenido una buena racha y ha logrado algunas buenas victorias, pero no creo que pueda vivir conmigo. Espero que piense que mis mejores días han quedado atrás, el 7 de octubre lo descubrirá. ¡Y LO NUEVO!”

“Este es un gran choque por el título mundial británico entre dos de los mejores pesos pluma del planeta”, dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. “El héroe de Nottingham, Leigh Wood, defiende su corona de peso pluma de la AMB contra ‘The Leeds Warrior’ Josh Warrington después de recuperarla brillantemente contra Maurcio Lara en mayo. ¡No hay nada más grande que esto! Ambos hombres estarán respaldados por sus seguidores fanáticos en lo que será una de las mejores atmósferas en un evento de boxeo”.

“Josh Warrington está desesperado por ser coronado tres veces campeón mundial después de perder su cinturón de la FIB en diciembre pasado. Leigh Wood tiene planes para unificar las 126 libras y dará todo lo que tiene para mantener su cinturón. Espere fuegos artificiales desde la campana de apertura cuando estos dos guerreros de acción se enfrenten cara a cara en una Batalla de Gran Bretaña. ¡Atrápalo en vivo alrededor del mundo en DAZN!”.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX