Zurdo Ramírez contra Joe Smith Jr este sábado en Las Vegas y DAZN
El excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez regresa a la acción para enfrentar al también excampeón mundial de peso semipesado Joe “Common Man” Smith Jr., en The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas
El excampeón mundial Gilberto “Zurdo” Ramírez hará su gran debut en la división de peso crucero y se enfrentará al excampeón mundial de peso semipesado Joe “Common Man” Smith Jr. de Long Island, Nueva York, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en The Chelsea en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.
Este viernes, en el pesaje oficial, ambos peleadores estuvieron cómodos en la báscula. Ramírez pesó 191.6 libras, mientras que Smith Jr. detuvo el péndulo en 191.8, para este duelo pactado a 10 rounds, y que será eliminatorio por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en peso crucero.
El excampeón mundial de peso súper mediano de la OMB, Gilberto "Zurdo" Ramírez (44-1, 30 nocauts), buscará hacer una declaración y demostrar que tiene la valentía para convertirse en un campeón de dos divisiones.
Con casi 15 años de experiencia profesional, Ramírez se embarcó en una carrera que lo vio derrotar a Maxim Vlasov, Jessie “Hard Work” Hart y "King" Arthur Abraham, a quienes derrotó para convertirse en el campeón mundial de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La única mancha en el récord de Ramírez proviene de una valiente actuación contra Dmitrii Bivol en noviembre de 2022. Ramírez ahora está listo para regresar al ring y competir contra los grandes bateadores de la división.
Joe Smith Jr., excampeón mundial de peso semipesado y de voluntad de hierro, es conocido por demostrar que sus críticos estaban equivocados, convirtiéndose en el campeón mundial de peso semipesado de la OMB, después de dar una actuación de boxeo inquebrantable cuando peleó contra Maxim Vlasov en abril de 2021.
Continuó defendiendo con éxito su título contra Steve Geffrard en enero de 2022 y luego sucumbió ante Artur Beterbiev en una pelea de unificación masiva el 18 de junio.
Además, Smith (28-4, 22 nocauts) tiene uno de los mejores currículums en el boxeo que incluye victorias sobre el ex campeón indiscutido y leyenda del boxeo, Bernard Hopkins, ex el campeón mundial, Eleider Álvarez, y los aspirantes al título Jessie Hart y Andrzej Fonfara.
Habiendo comenzado su carrera en 2009, se ha ganado el respeto del “hombre común” y también subirá al peso crucero por primera vez para enfrentar a Ramírez.
PESOS DESDE LAS VEGAS
Gilberto “Zurdo” Ramírez 191.6 libras, Joe Smith Jr 191.8
Eliminatoria Crucero de la AMB
Bektemir Melikuziev 167.6, Alantez Fox 167.2 Ibs.
Darius Fulghum 170.2, Alan Campa 168.8
Eric Tudor 153.4, José Sánchez 153.8
Tristan Kalkreuth 199.2, Aaron Casper 193
Daniel Luna 133.8, Erick Benítez 134.2
Jahyae Brown 152.4, Víctor Toney 156.4
Escenario: Cosmopolitan of Las Vegas
Promotor: Golden Boy, Star Boxing
TV: DAZN
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero