Laura Wollenman logra el cinturón Internacional de la WBO
Laura Wollenman se impuso en República Dominica ante la venezolana, Debora Rengifo, logrando el cetro de la WBO y se perfil progresivamente en la categoría.
La colombiano, Laura Wollenman logró el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) dando el golpe sobre la mesa, al vencer por una amplía decisión unánime a la experimentada venezolana y favorita en los pronósticos, Debora Rengifo.
Las tarjetas de los jueces reflejaron 97-93 / 98-92x2 para darle el triunfo en Punto Cana, República Dominicana a la oriunda de Medellín, Colombia, en una velada boxística organizada por la promotora caribeña, Shuan Boxing.
Momentos del combate
Wollenman desde el inicio del combate se mostró aguerrida, en ningún momento del duelo dejó de caminar hacia adelante, buscando el enfrentamiento, propinando los intercambios y en gran parte del pleito dominó el centro del cuadrilátero.
El desempeño de la colombiana fue de menos a más durante la pelea, al pasar los asaltos fue afinando la efectividad, empezó a aterrizar con mayor contundencia los golpes que le estaban causando mucho daño a su rival de turno. A pesar de no haber tenido el mejor inicio, pudo corregir los detalles sobre la marcha.
Cabe recordar, que en el cuarto asalto, durante los forcejeos, Rengifo cayó a la lona, lo que ocasionó que el referí empezará el conteo para la oriunda de Caracas. Sin embargo, minutos más tarde, la mesa técnica corrigió el detalle y aclaró que no valió la caída.
En el último tramo del pleito, las dos pugilistas tuvieron un físico para elogiar, pero no hay duda, que el cierre fue un factor determinante para alcanzar su octava victoria como profesional a la peleadora de 32 años de edad, Laura Wollenman
Boxeadoras
Debora Rengifo (19-12-1 / 11 KO) de 36 años de edad, tras una actuación sobresaliente y para destacar, consigue su segunda derrota al hilo y la tercera en sus últimos cinco combates. En este mismo año ha perdido, el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el cinturón Internacional Femenino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO)
Mientras, ¨La Fresita¨ (8-1 / 3 KO) logra su octavo triunfo consecutivo, el tercero en este 2023. Además, en su temprana carrera en el profesionalismo se perfila progresivamente para buscar la tan ansiada batalla por el título del mundo.
Te puede interesar
Ramón Cárdenas noqueó a Erik Robles con un solo golpe
Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida
John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres
Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos
Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire
El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia
El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga
Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón
El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras
Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón
Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo
José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB
El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani
Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB
Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros