NOTICIAS Por: NotiFight21 de octubre de 2023

IBA presenta el estreno de cortometraje sobre boxeador francés Sofiane Oumiha

La Asociación Internacional de Boxeo anunció el estreno de un cortometraje que cuenta la historia de la tres veces campeona mundial y medallista de plata olímpica de Francia, Sofiane Oumiha
Sofiane Oumiha. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) se complace en anunciar el estreno de un cortometraje que cuenta la historia de la tres veces campeona mundial y medallista de plata olímpica de Francia, Sofiane Oumiha.

El boxeador de 28 años que compite en la categoría de 60 kg nació en Toulouse y tiene ascendencia marroquí. Recuerda su infancia en una de las zonas conflictivas de la ciudad, que fue uno de los momentos más felices de su vida; hizo lo que es hoy.

Oumiha explica cómo hizo del boxeo un deporte popular en Francia a lo largo de los años y qué ha hecho la IBA para lograrlo, así como su actitud hacia la posición del boxeo en el programa de Los Ángeles 2028. Su tío y entrenador Mehdi Oumiha habla de su evolución de un evento a otro.

En la película de 4 minutos, verás la preparación detrás de escena de uno de los boxeadores más condecorados para la pelea en la Noche de Campeones de la IBA en París que tuvo lugar el 18 de octubre. Oumiha luchó contra el prospecto búlgaro Radoslav Rosenov y ganó en seis asaltos por decisión unánime.

“Esta es la primera película de este tipo que la IBA producirá para mostrar a los mejores boxeadores de la IBA en todo el mundo, para mostrar su determinación y el papel de la IBA para ayudarlos en su crecimiento y desarrollo. Ellos son el corazón de nuestra organización, nuestros héroes y todo lo que hacemos, lo hacemos por ellos. Estoy muy feliz de compartir con ustedes esta breve historia del boxeador cuyos resultados son realmente increíbles. IBA es donde nacen las leyendas, IBA es donde se hacen las leyendas; Sofiane es un claro ejemplo de este viaje, es un verdadero embajador de nuestro deporte”, comentó el Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE.

La película está disponible en el canal de YouTube de IBA.

Te puede interesar

El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Como parte de las medidas cautelares impuestas, se ordenó que Morales no pueda acercarse ni establecer ningún tipo de contacto con la víctima

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Las negociaciones para enfrentar a Stevenson han encontrado múltiples obstáculos, la principal diferencia radica en el peso pactado

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Jaime Munguía aceptó el reto, consciente de lo que estaba en juego y de la posibilidad de disputar un nuevo campeonato mundial

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

El siguiente reto en la carrera del mexicano será en territorio japonés, donde enfrentará a Tenshin Nasukawa en una eliminatoria de peso gallo

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso