NOTICIAS Por: Pablo Fletes24 de octubre de 2023

Makhmudov contra Wright en respaldo de Fury vs Ngannou el sábado

Makhmudov, que tiene victorias sobre el anciano ex campeón del CMB Samuel Peter y los ex retadores al título mundial Mariusz Wach y Carlos Takam
Arslanbek Makhmudov / Top Rank

La fuerza en ascenso del peso pesado Arslanbek Makhmudov se enfrentará a Junior Anthony Wright, en una pelea por el título de la NABF programada a 10 asaltos, en la cartelera de la pelea del campeón del CMB, Tyson Fury, contra la estrella de MMA Francis Ngannou, programada para este sábado en Riad, Arabia Saudita.

Makhmudov originalmente había sido designado para enfrentar a Agron Smakici, pero el zurdo de 6.6 pies se retiró por razones no reveladas. En cambio, el peleador de 34 años se enfrentará ahora a una propuesta completamente diferente a aquella para la que empezó a entrenar inicialmente.

“Nuestro oponente cambió y nosotros también cambiamos nuestra preparación, tenemos suficiente tiempo”, dijo Makhmudov (17-0, 16 nocauts) a The Ring. “Hicimos un buen sparring desde zurdos hasta ortodoxos, pero está bien, teníamos suficiente preparación para eso”.

“Lo revisé, es una buena pelea. Luchó contra los mejores y tiene buena experiencia, es rápido y tiene buenos movimientos. Va a ser una buena experiencia para mí”.

Makhmudov, que tiene victorias sobre el anciano ex campeón del CMB Samuel Peter (TKO 1) y los ex retadores al título mundial Mariusz Wach (KO 6) y Carlos Takam (UD 10), impresionó en su debut en ESPN en julio al superar el récord invicto de Raphael Akpejiori en dos rounds.

El peleador ruso radicado en Montreal, que entrena bajo los auspicios del reconocido Marc Ramsay, agradece la oportunidad de mostrar sus habilidades en el escenario más grande.

“Es un gran placer para mí pelear en este evento”, dijo. “Creo que Fury-Ngannou será una muy buena pelea, pero es territorio de Fury y para Ngannou será un gran desafío, pero aun así será una pelea intensa y estoy muy feliz de pelear [en la cartelera]”.

Makhmudov, que es el espécimen de peso pesado de hoy en día, que mide 6.5 pies y pesa unas sólidas 260 libras, avanza poco a poco hacia una oportunidad por el título de peso pesado.

“Por supuesto, cada pelea es un paso para acercarme a mi objetivo”, dijo. “Por eso hacemos lo que tenemos que hacer y seguimos adelante y trato de hacerlo lo mejor que puedo”.

La promotora de Makhmudov, Camille Estephan de Eye of The Tiger, siente que esta es la oportunidad perfecta para que su luchador gane la atención generalizada.

“Arslanbek ha estado esperando para mostrarle al mundo que está dispuesto a enfrentarse a todos los interesados y listo para llevarse la corona”, dijo Estephan. “Hemos sido pacientes al ascender de rango, pero sabemos que está listo para tomar el trono. Cuando surja la oportunidad, la aprovecharemos”.

"Esta lucha es de gran exposición y debería ayudarnos a brindarnos esa oportunidad".

Wright (20-4-1, 17 nocauts) fue un buen aficionado que ganó los Guantes de Oro de Chicago tres veces antes de convertirse en profesional en 2011. El nativo de Illinois ganó sus primeras 10 peleas en peso crucero antes de pelear contra Stivens Bujaj en un empate de 10 asaltos. Sin embargo, perdió tres de sus siguientes seis, cuando se enfrentó a Rakhim Chakhkiev (KO 8), Beibut Shumenov (TKO 10) y Ruslan Fayfer (UD 12).

Desde entonces, el peleador de 37 años se ha convertido en un peso pesado. Sorprendentemente fue detenido por el oficial Jon Jones (KO 2), pero desde entonces ha regresado con dos victorias.

Makhmudov parece ser demasiado grande y fuerte para Wright, quien puede resultar complicado en ocasiones, pero al final Makhmudov derribará al estadounidense y lo detendrá antes de la mitad del camino.

Te puede interesar

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis